Más de un centenar de personas voluntarias harán entrega de un menú especial de Navidad para que los hogares del barrio que más lo necesitan pasen estas fiestas con la dignidad que todos y todas merecen.

Además, la asociación vecinal aprovechará este momento especial para inaugurar dos murales realizados por la Fundación Colouring The World, del pintor cántabro Óscar San Miguel, mundialmente conocido como Okuda. Artistas de esta entidad llevan varios días afanándose para finalizar dos enormes pinturas que desde mañana decorarán las fachadas de la sede del colectivo vecinal. En ellas han incluido los lemas “Tu solidaridad da color a Aluche” y “Personas salvando al barrio”. Tanto el reparto de alimentos como la inauguración de los murales tendrán lugar a las 12:00.

Posteriormente, en enero se espera que Okuda, artista conocido por sus creaciones de figuras geométricas y profusión de colores vivos, realice una visita al lugar y firme las dos pinturas.

Durante esta pandemia de la Covid-19 Aluche ha adquirido fama internacional por sus “colas del hambre”, pero también por la extraordinaria ola de solidaridad desplegada por sus habitantes para hacer frente a la actual crisis económica. No en vano, la despensa de alimentos de la Asociación Vecinal de Aluche sigue siendo, a día de hoy, la red vecinal de apoyo mutuo de la capital que más familias atiende. Gracias a ella, más de 700 hogares reciben cada siete días ayuda alimentaria y de productos de primera necesidad. Mañana acudirán 600 de estos hogares para recibir un menú con el que pasar unas fiestas más agradables, gracias a la solidaridad entre vecinos y vecinas.