Concentración para pedir a la Junta de Moratalaz un local para la Despensa Solidaria de alimentos

La Red de Cuidados de Moratalaz, espacio vecinal que se puso en marcha con el confinamiento de la Covid-19, ha convocado a los vecinos y vecinas de este distrito capitalino a concentrarse esta tarde ante la Junta de Distrito para demandar recursos que permitan hacer frente a las necesidades alimentarias de la población más vulnerable. El acto, que cuenta con el apoyo de la Asociación Vecinal Avance, tendrá lugar a las 15:30, media hora antes del inicio del pleno del distrito.

Concentración para pedir a la Junta de Moratalaz un local para la Despensa Solidaria de alimentos
redcuidadosmoratalaz1

Con esta protesta, la red de apoyo mutuo vecinal exigirá a la concejala presidenta Almudena Maíllo “que asegure el Derecho a la Alimentación de todas las vecinas y vecinos que en nuestro barrio se encuentran en situación de exclusión social” y un refuerzo de los Servicios Sociales, que deberían ser declarados “servicio esencial hasta el fin de la pandemia”.

Además, “hasta que sea el Ayuntamiento el que asegure el Derecho a la Alimentación”, la red pedirá la cesión de un local para que pueda ser usado por la Despensa Solidaria de Moratalaz, uno de los proyectos más importantes de la red, que desde hace meses aporta ayuda alimentaria a centenares de familias del distrito.

“Vecino/a, acude, hay que impedir que familias de nuestro barrio se queden sin una alimentación digna”, indica la red en un comunicado que ha distribuido en el barrio.

Imagen: Red de Cuidados de Moratalaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo