Getafe y Villaverde se movilizan contra el Madcool

El próximo martes, 27 de junio, asociaciones vecinales de Getafe y Madrid, con el apoyo de la FRAVM, impulsan dos marchas para protestar por la nueva ubicación del Festival Madcool, debido a las afecciones negativas sobre los barrios vecinos. Las columnas partirán a las 19:30 desde la Estación de Renfe San Cristóbal Industrial y la sede de la Asociación Vecinal de Getafe Norte.

Getafe y Villaverde se movilizan contra el Madcool
Detalle del cartel de las marchas

El local vecinal se encuentra en el número 63 de la avenida de los Ébanos de Getafe. Desde allí, la llamada columna 2 transcurrirá por la avenida Rigoberta Menchú y la glorieta Fuente de Goya, para superar después la M-45 y continuar por la avenida Real de Pinto. En esta vía, en la parcela que ha adquirido la empresa que gestiona Madcool, las y los manifestantes coincidirán con los que vienen de la columna 1 desde Villaverde.

Esta columna discurrirá por la calle Lagua Daiga hasta la avenida Real de Pinto.

Detrás de las marchas se encuentra la Plataforma Stop Madcool, la Federación de Asociaciones Vecinales de Getafe, la Federación de Asociaciones contra el Ruido y, por supuesto, la AV de Getafe Norte, uno de los barrios más afectados por la infraestructura festivalera.

Recordemos que después de causar enormes molestias a la vecindad de Valdebebas, Madcool ha anunciado su traslado al sur de Madrid, a una parcela de 185.000 metros cuadrados que sus promotores han adquirido y se encuentra a tan solo 500 metros de la colonia Marconi de Villaverde y a 350 de Getafe, una distancia insuficiente para proteger a la vecindad de los ruidos y otras molestias derivadas de macrofestivales como los que se celebrarán en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo