Con el título “Memoria gráfica de Majadahonda” la muestra es fruto de la participación de decenas de habitantes de esta ciudad, que han aportado sus testimonios y “esas fotografías antiguas que descansaban en álbumes familiares y cajas llenas de recuerdos, que ahora todos podremos disfrutar”, en palabras de la asociación. Instantáneas que, unidas a textos originales, recogen lugares comunes “como el baile o los toros, o el campo y el pastoreo, o los años en que se empiezan a manifestar las nuevas formas de urbanismo”.

La exposición repasa la historia moderna de la localidad, un lugar que fue arrasado durante la Guerra Civil y que en 1965 contaba tan solo con 3.600 habitantes, frente a los 72.000 habitantes que acoge hoy en día.

Con la muestra, la organización no busca “una mirada nostálgica al pasado, sino un homenaje a nuestros vecinos, a los que aparecen en esas fotografías, que son la historia de nuestro municipio”.

La exposición puede visitarse de lunes a sábado (con la excepción del día 14) en horario de 9:00 a 22:00. Casa de Cultura Carmen Conde. Plaza de Colón, s/n, Majadahonda.