La FRAVM y la Fundación Ateneo 1º de Mayo firman un acuerdo que facilita el acceso a la cultura de las asociaciones vecinales

Esta mañana, los principales representantes de la FRAVM y la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo de CCOO han firmado un acuerdo de colaboración que sirve para facilitar el acceso a las personas socias de los colectivos de la federación vecinal a la amplia oferta de actividades de la fundación. Esto implica descuentos y promociones especiales, así como la posibilidad de desarrollar propuestas conjuntas.

La FRAVM y la Fundación Ateneo 1º de Mayo firman un acuerdo que facilita el acceso a la cultura de las asociaciones vecinales
Firma del convenio de colaboración entre la FRAVM y la Fundación Ateneo 1º de Mayo de CCOO

El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, y la la presidenta de la Fundación y secretaria general de CCOO Madrid, Paloma López, han sido los encargados de estampar su rúbrica en el nuevo “convenio de colaboración para la promoción de la cultura y el ocio” entre ambas entidades. En el acto de firma han participado, además, Julio López de la Sen, responsable de Cultura de la Federación Vecinal, y Daniel Gismero, patrono de la Fundación.

Gracias al acuerdo, cuya finalidad pasa por “estimular la participación ciudadana, la dinamización de las actividades socioculturales y multidisciplinares, el envejecimiento activo, la mejora de la socialización, el uso constructivo del tiempo de ocio y la mejora de la salud”, entre otros objetivos, las 300 entidades que forman parte de la FRAVM podrán disfrutar con sus socios y socias de todas las actividades de la Fundación Ateneo 1º de Mayo a precios reducidos. El programa habitual del Ateneo de CCOO incluye conciertos, teatro, cine, visitas culturales, salidas a entornos naturales, así como seminarios, talleres y acciones formativas de muy diferentes temáticas.

Para estas actividades, la Fundación reservará un cupo de entradas o inscripciones a las asociaciones de la FRAVM, que deberán solicitarlas con antelación a través de las pasarelas digitales usadas por la entidad cultural del sindicato.

La propuesta busca por tanto la creación de redes de colaboración y de sinergias entre ambas entidades y, en especial, entre el tejido asociativo local, que reviertan en el beneficio de la población de la Comunidad de Madrid.

Ambas organizaciones comparten la conveniencia de este acuerdo, que se seguirá expandiendo a otras entidades, con el fin de promover el programa de acciones de la Fundación “como fórmula de fomento de la participación ciudadana e impulso a la creación y promoción de un modelo de cultura crítico y alternativo a los modelos de ocio y de consumo impuestos en la lógica de mercado”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo