Madrid saldrá a la calle el domingo en defensa del medio ambiente, el clima y la justicia social

Decenas de organizaciones sociales, ecologistas y vecinales celebrarán el Día de la Tierra con un pasacalles festivo que recorrerá las calles del centro de la capital. El pasacalles tendrá, también, un marcado carácter reivindicativo toda vez que las administraciones públicas siguen adoptando medidas que profundizan la crisis medioambiental, alimentaria y energética. 

Madrid saldrá a la calle el domingo en defensa del medio ambiente, el clima y la justicia social
Madrid-saldra-a-la-calle-el-domingo-en-defensa-del-medio-ambiente-el-clima-y-la-justicia-social-1.jpg

Bajo el lema “Por el medio ambiente, el clima y la justicia social”, decenas de organizaciones sociales, medio ambientales y sindicales reivindicarán el domingo 22 de abril el Día de la Tierra denunciando las consecuencias del modelo económico vigente, depredador de la naturaleza, promotor de la injusticia social y de la desigualdad de género.

En nuestra comunidad, este modelo se traduce en proyectos medioambientalmente insostenibles, socialmente injustos y económicamente deficitarios, como el cierre de la M-50, la radial R-1, o la aberrante construcción de Euro Vegas o en la privatización de recursos naturales y empresas públicas, como el Canal de Isabel II.

La marcha partirá a las 12h desde la plaza de Isabel II hasta la plaza del Dos de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo