Importante victoria vecinal en Las Rosas (Madrid): el Ayuntamiento aprueba la construcción del centro de mayores

La perseverancia y capacidad de movilización de la Asociación Vecinal Las Musas-Las Rosas ha dado por fin sus frutos. El pasado 22 de marzo, el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó en el Palacio de La Cibeles la construcción de un Centro de Mayores y Centro de Día en el barrio de Las Rosas (San Blas-Canillejas). Enhorabuena a la entidad y a las y los mayores del barrio por esta importante conquista ciudadana.

Importante victoria vecinal en Las Rosas (Madrid): el Ayuntamiento aprueba la construcción del centro de mayores
Miembros de la AV Las Musas-Las Rosas ante la parcela que reclaman para construir el centro de mayores

Por fin, el pleno de Cibeles ha aprobado iniciar los trámites para construir en este mandato municipal un centro de mayores y de día en Las Rosas, en la parcela situada entre la calle Suecia 44 y el Paseo de Ginebra, lugar propuesto por la entidad vecinal. En un hecho que cada vez resulta más raro de presenciar, todos los grupos políticos votaron a favor de una propuesta defendida por Más Madrid.

Hasta el momento, a pesar de las proposiciones favorables aprobadas en la Junta de San Blas-Canillejas, cuyos plenos han conocido importantes protestas de los mayores de Las Rosas por este motivo, Cibeles había hecho oídos sordos a la demanda vecinal, así que este es un paso importantísimo para conseguirla. La reivindicación tiene más de 15 años, desde que Alberto Ruiz-Gallardón la incluyera en el programa electoral con el que ganó las elecciones municipales de 2007.

“Resulta increíble que siendo Las Rosas el barrio más poblado del distrito de San Blas-Canillejas carezcamos de ese servicio para sus personas mayores. Por ello, su reivindicación ha sido siempre una prioridad para nuestra asociación, y para conseguirla hemos puesto todo nuestro empeño. Han sido muchos años de lucha, pero por fin el Ayuntamiento, que es quien tiene las competencias, lo ha aprobado. A partir de ahora estaremos atentos y vigilantes para que su construcción y apertura sea una realidad en un plazo razonable de tiempo”, sostiene la AV Las Musas-Las Rosas en una carta que ha enviado a su vecindario.

“Desde la asociación queremos agradecer a todos los socios y socias y a los vecinos y vecinas que nos habéis apoyado durante todo este tiempo, a aquellos que habéis asistido a los plenos de la Junta Municipal las veces que os hemos convocado y a todos aquellos que han aportado su granito de arena para lograr una conquista vecinal tan importante. Hemos de felicitarnos por este logro después de tantos años de pelea y esperamos que muy pronto todos juntos y juntas podamos celebrarlo por todo lo alto”, finaliza el escrito de la entidad vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo