Categoría: Planes de barrio

Barrios en movimiento contra el desempleo de larga duración

En el marco de los Planes Integrales de Barrio del Ayuntamiento de Madrid, la FRAVM desarrolla actualmente y hasta el próximo 31 de diciembre “Barrios en movimiento”, un proyecto de apoyo a personas desempleadas en barrios desfavorecidos de seis distritos de la capital. Su equipo de orientadoras laborales ofrece atenciones individualizadas y acciones grupales en las zonas de Ambroz (Vicálvaro), Embajadores (Centro), Almendrales y Pradolongo (Usera), Villaverde Bajo-Los Rosales (Villaverde), Manoteras (Hortaleza) y Campamento (Latina).

Leer más

Arrancan los Campamentos Urbanos de los Planes lntegrales de Barrio para ofrecer un ocio saludable y apoyar la conciliación familiar en zonas vulnerables de Madrid

Un gran número de chavalas y chavales disfrutará este verano de campamentos urbanos en la asociación vecinal de su barrio. Gymkhanas, talleres de manualidades, actividades deportivas, juegos de agua… muchas ofertas divertidas para jugar y aprender

Leer más

Hoy, Día de los difuntos, arrancan los talleres “Aprendiendo de las pérdidas y los duelos” en Vallecas

El taller “Aprendiendo de las pérdidas y los duelos” está organizado por la Asociación Vecinal de Palomeras Bajas en el marco de los Planes Integrales de Barrio y se lleva a cabo en los CEIP Javier de Miguel, Madrid Sur, Palomeras Bajas y en el IES Madrid Sur. Es un equipo de psicólogas quienes dirigen las sesiones y trabajan las pérdidas por la muerte y también por otros duelos, como las separaciones de los padres, enfados con amistades o distancias.

Leer más

Más de 3.000 escolares de Madrid disfrutan de tablets gracias a los Planes Integrales de Barrio impulsados por la FRAVM

La FRAVM, gracias a los llamados Programas de promoción social en barrios vulnerables y el proyecto “Transformando barrios”, subvencionados por el Ayuntamiento de Madrid en el marco de los Planes Integrales de Barrio (PIBA), distribuyó 361 dispositivos el pasado año y este año un total de 153.

Leer más

La FRAVM ofrece seis cursos de formación para personas desempleadas de las zonas de los Planes Integrales de Barrio

Este año la pandemia del coronavirus lo ha trastocado todo, también el plan de formación para el empleo que cada año desarrolla la FRAVM con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid en el marco de los Planes Integrales de Barrio (PIBA). Dirigidos a personas desempleadas residentes en zonas que acogen PIBA, los seis cursos de la edición 2020, cuya inscripción se abrió hace unos días, serán on line.

Leer más

36 zonas desfavorecidas de Madrid disfrutarán este año de un Plan Integral de Barrio

En la tarde ayer, ante un auditorio repleto de representantes de nuestras asociaciones vecinales, el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, y el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, hicieron balance de los Planes Integrales de Barrio (PIBA) 2015-2018, además de presentar los de este año, que por vez primera estarán presentes en 36 zonas de la capital. Ambos pusieron en valor un modelo de intervención concertada que este año ve duplicado su presupuesto.

Leer más
Loading

Archivo