Arrancan los Campamentos Urbanos de los Planes lntegrales de Barrio para ofrecer un ocio saludable y apoyar la conciliación familiar en zonas vulnerables de Madrid

Un gran número de chavalas y chavales disfrutará este verano de campamentos urbanos en la asociación vecinal de su barrio. Gymkhanas, talleres de manualidades, actividades deportivas, juegos de agua… muchas ofertas divertidas para jugar y aprender

Arrancan los Campamentos Urbanos de los Planes lntegrales de Barrio para ofrecer un ocio saludable y apoyar la conciliación familiar en zonas vulnerables de Madrid
Campamento del verano pasado

Se acercan las vacaciones escolares y para muchas familias empiezan demasiado pronto y son demasiado largas. Por suerte, muchas asociaciones vecinales ofrecen al vecindario opciones para que las criaturas se diviertan este verano en un espacio cercano.

Y como otros años, varias asociaciones de diferentes distritos organizan campamentos urbanos promovidos por los Planes Integrales de Barrio, impulsados por la FRAVM con la Subvención Barrios Vulnerables del Ayuntamiento de Madrid.

En un total de trece asociaciones vecinales de distintos distritos de Madrid se llevará a cabo esta propuesta cuyos objetivos fundamentales son crear un espacio de ocio saludable para la población infantil del barrio y ofrecer alternativas para apoyar la conciliación familiar.

Cartel del campa de San Cristobal

Gymkhanas, talleres de manualidades, actividades deportivas, juegos de agua e incluso piscina, son algunas de las actividades que los chavales y chavalas podrán disfrutar en estos campamentos que son gratuitos y que incluyen desayuno. Las plazas son limitadas y se ofrecen distintos turnos, también por semana, y para edades de ente 6 y 12 años.

Son muchas y variadas las propuestas. Así, en la Asociación Vecinal de Los Cármenes el lema es “Arte, Creatividad y Deporte” y en la Asociación de San Pascual ofrecen “Disfrutar del verano sin salir del barrio”.

En algunas de las asociaciones ya se han cubierto las plazas ofertadas lo que pone de manifiesto la necesidad y la buena acogida de este recurso en los barrios.

Los campamentos urbanos son también un espacio de encuentro para compartir experiencias y a la vez integrar distintas realidades del barrio ya que la chavalería proviene de familias con orígenes diversos.

 

Campamento de verano de la AV San Pascual

Las asociaciones vecinales que ofertan campamentos urbanos enmarcados en el proyecto Avanzamos Transformando Barrios son: AV General Ricardos, AV San Pascual, AV La Fraternidad de Los Cármenes, AV Lucero, AV Puente de Vallecas-San Diego, AV Polígono H La Unión de San Blas, AV Cuatro Caminos, AV La Unidad de San Cristobal, AV PAU del Ensanche, AV La Incolora, AMIFIVI, AV Los Hogares y AV La Unidad de Villaverde Este.

Al margen de este proyecto, muchas otras asociaciones vecinales ofrecen campamentos urbanos a precios más que asumibles que son una buena alternativa para familias del vecindario. Es el caso del que organiza la Asociación Vecinal Pradera Tercio Terol , las actividades de verano en Cornisa o el IncoAventura en la AV La Incolora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo