Se espera que el primer borrador de este convenio, cuya redacción corresponde al Ayuntamiento, esté listo tras el verano, para el próximo mes de septiembre.

El Consistorio se ha comprometido también a iniciar las tareas de limpieza de los terrenos, tanto de aquellos que son de su propiedad como de los de ADIF. El vecindario de la zona llevaba tiempo demandando esta actuación con el fin de evitar incendios y acumulación de residuos.

Las asociaciones vecinales Nudo Sur, Nuevo Legazpi, Vecinos Delicias y la Plataforma para la Defensa de la Educación Pública de Arganzuela y Lavapiés se muestran muy satisfechas con una solución que llevan años reivindicando, para la cual han recogido más de 3.000 firmas de apoyo. En este tiempo han conseguido el sostén de la Junta de Distrito de Arganzuela y de la FRAVM y han organizado diferentes concentraciones, a las que han asistido cientos de personas y todos los grupos políticos presentes en el Consistorio. Los colectivos vecinales dan la enhorabuena “a todo el mundo que ha contribuido a lograr esta importante mejora para la zona”.

Estas entidades pidieron ayer a José Manuel Calvo que se aceleren los plazos para firmar el acuerdo entre las administraciones y que mientras se construyen las nuevas dotaciones, se busquen soluciones temporales que permitan al barrio hacer uso de los terrenos y evitar nuevos asentamientos. Chabolas en terrenos de Adif en Delicias

 

La representación vecinal insistió en la urgencia de contar con nuevos equipamientos educativos, deportivos, sanitarios y culturales. Dotaciones que han de cubrir las necesidades de las miles de personas que se han trasladado a vivir a la zona en los últimos veinte años y las de aquellas que van a hacerlo en un futuro próximo, cuando finalicen las cientos de viviendas que actualmente se encuentran en construcción.

Por último, las entidades vecinales se comprometieron a seguir de cerca el proceso que ahora se abre y a buscar los cauces para que la vecindad pueda seguir participando.