Las gestiones telemáticas más comunes de las asociaciones vecinales, en un solo click

La FRAVM, a través de su proyecto de orientación y desarrollo comunitario Enlazando Barrios, estrena hoy una herramienta digital para facilitar el acceso a las gestiones telemáticas más habituales de las asociaciones vecinales y otras entidades sociales. Se trata de una aplicación con numerosos accesos a organismos y servicios de las administraciones y a los propios proyectos de la federación vecinal.

Las gestiones telemáticas más comunes de las asociaciones vecinales, en un solo click
Captura de pantalla de la nueva herramienta digital

La nueva herramienta, que responde a una demanda recurrente de nuestros colectivos federados, se encuentra alojada en el sitio web de la federación, en el área de recursos para asociaciones. Esta es su dirección: https://aavvmadrid.org/recursos/gestiones-para-asociaciones/

Y es que, ¿quién no ha naufragado en internet alguna vez a la hora de intentar una gestión de su asociación con el ayuntamiento, junta de distrito o el Ministerio de Hacienda? ¿Quién no se ha pegado una y otra vez con una aplicación web o un formulario para conseguir algo tan habitual como el certificado digital? ¿quién no ha tenido que dar mil vueltas para lograr un permiso para poder usar la vía pública para una actividad?

De manera clara e intuitiva, el nuevo recurso trata de facilitar la relación electrónica de nuestras entidades vecinales con diferentes administraciones con el fin de conseguir documentos y agilizar trámites muy comunes. Para ello, agrupa decenas de enlaces en ocho apartados diferentes:

– Seguridad Social: cita previa, consultas, Ingreso Mínimo Vital…

– Registro de asociaciones (de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento).

– Recursos de la FRAVM: proyectos de la entidad en activo.

– Certificado digital: solicitud para persona jurídica, instrucciones para su renovación, acreditación de identidad para el presidente o presidenta de la asociación y configuración del ordenador para su instalación.

– Juntas Municipales: instancias generales, permisos de actividades en la vía pública, petición de contenedores de residuos para eventos, solicitud de material y mucho más.

– Hacienda: solicitud de una copia del CIF y de exención del IVA y cita previa.

-Policía: denuncias, solicitud de certificado de delitos sexuales, localización de comisarias, renovación documentos, etc.

– Áreas de Gobierno: del Ayuntamiento de Madrid, y Delegación de Gobierno.

El proyecto Enlazando Barrios, que se encuentra detrás de la iniciativa, opera en el municipio de Madrid gracias a la colaboración económica del Ayuntamiento, por eso una parte importante de la información tiene que ver con la localidad.

Te invitamos a visitar la nueva herramienta y a guardarla como favorito en tu ordenador o dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo