Con los Servicios de Urgencia de Atención Primaria cerrados desde hace meses, con una atención primaria precaria y desatendida, con una sanidad cada vez menos pública y universal, con tantas razones para el hartazgo, la vecindad de Usera y Villaverde se manifestó ayer por sus derechos.
Cerca de 2500 personas se unieron y reclamaron por las calles de ambos distritos que la sanidad es un derecho y nos lo están robando. La manifestación, que salió de la Junta Municipal de Usera, recorrió la principal avenida del distrito, la calle Marcelo Usera, para encontrarse con la vecindad que provenía de San Fermín y Villaverde, y llegar unidas al Hospital 12 de Octubre. También se unieron a la protesta muchas personas procedentes del distrito de Arganzuela.
Mucha indignación y demandas en los vecinos y vecinas, cansados de que las autoridades sanitarias de Madrid perpetúen el descrédito y el mercadeo del derecho de la ciudadanía a una sanidad pública digna.
Las vecinas y vecinos de Usera y Villaverde, como los de la mayoría de distritos y pueblos de Madrid, recuerdan la importancia de defender la sanidad pública, ya que nos va la vida en ello. Con energía y con los gritos acompañados con los ritmos de las batacuda, las asociaciones vecinales denuncian el robo de la salud y reclaman la dignidad de una sanidad que debe ser pública y universal. Y seguirán reclamándolo sin desfallecer en muchas calles de nuestros barrios y municipios.