Villaverde se queda sin el único bachillerato nocturno del distrito

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid parece decidida a acabar con la enseñanza pública nocturna. Al menos esa es la opinión de los vecinos y vecinas de Villaverde, a los que no les ha hecho ninguna gracia el anuncio del Ejecutivo regional de que suprimirá para el curso que viene el bachillerato nocturno del Instituto de Enseñanza Secundaria San Cristóbal de los Ángeles, el único en todo el distrito que imparte esta modalidad de enseñanza.

Villaverde se queda sin el único bachillerato nocturno del distrito
Villaverde-se-queda-sin-el-unico-bachillerato-nocturno-del-distrito-1.jpg

De llevarse a cabo esta medida, el cierre del ciclo nocturno en San Cristóbal de los Ángeles se sumaría a su eliminación en el IES Jaime Vera, en el distrito de Tetuán, este curso, y a la reducción de grupos lectivos de noche en el IES Ginés de los Ríos de Alcobendas.

La Comunidad alega que estos ajustes se deben al descenso de la escolarización, pero tanto los sindicatos como las AMPA y las asociaciones vecinales sostienen que en algunos lugares como en Villaverde, ésta se ha mantenido y que, debido a la actual situación de crisis económica, lo más probable es que se incremente, ante el aumento de estudiantes que deban compaginar su formación con el trabajo remunerado.

“El turno nocturno en el Instituto de Secundaría de San Cristóbal de los Ángeles viene funcionando desde hace más de 30 años y es el único instituto de todo el distrito de Villaverde que imparte este turno, por eso no entendemos el motivo por el cual en este momento la Consejería quiere hacerlo desaparecer”, indica María del Prado de la Mata, portavoz de la Asociación de Vecinos La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles. La dirigente vecinal se pregunta si “ésta es la apuesta y compromiso por la educación que dice tener la Comunidad de Madrid con un barrio y un distrito con grandes necesidades sociales como es San Cristóbal de los Ángeles y el distrito de Villaverde”. “¿Acaso lo que quieren hacer es que terminemos todos y todas en la ‘maravillosa’ universidad privada que se pretende construir con el beneplácito de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en Villaverde?”, apostilla.

El AMPA del IES afectado, la Asociación de Vecinos La Unidad de San Cristóbal y otras entidades del barrio han anunciado que se movilizarán para frenar la decisión de la Consejería. “No vamos a permitir una nueva agresión a la educación pública”, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo