Un millar de personas se manifiesta en Sol contra el crimen del joven de Vallecas

Al igual que sucediera la misma tarde del asesinato del joven de Vallecas Carlos P., pero esta vez a iniciativa del Foro Social de Madrid, alrededor de mil personas se concentraron ayer en la Puerta del Sol en repulsa por el crimen y a favor de una “convivencia en paz”.

Un millar de personas se manifiesta en Sol contra el crimen del joven de Vallecas
un_millar_de_personas_se_manifiesta_en_sol_contra_el_crimen_del_joven_de_vallecas-2.jpg

La movilización contra la muerte de Carlos P. a manos de un simpatizante de la ultraderecha se extiende como una balsa de aceite. El mismo día del asesinato, mil personas se concentraron de manera totalmente espontánea en la Puerta del Sol y lo mismo sucedió en otras ciudades de España como Barcelona, Valladolid, Zaragoza o Gijón. Iniciativas similares se reprodujeron ayer y se repetirán en los días siguientes en pueblos y ciudades del estado. En este marco, un grupo de amigos del fallecido se concentró ayer ante las puertas del Instituto Tirso de Molina de Vallecas y por la tarde, el Foro Social de Madrid (FSM), en el que participa la FRAVM, conseguía reunir en la Puerta del Sol a unas mil personas. En el acto, que se convocó con el apoyo del Movimiento contra la Intolerancia y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas Puente y Villa, hicieron acto de presencia representantes de las organizaciones que componen el FSM y entidades como Paz Ahora o Ecologistas en Acción. Tampoco faltaron miembros de la junta directiva de la FRAVM y de diversas asociaciones de vecinos de Madrid. Pero el mayor protagonismo lo tuvieron los jóvenes, que sin siglas ni organizaciones fueron mayoritarios en el acto.

“Ilegalizar Democracia Nacional”, “No pasarán, Carlos, hermano, nosotros no te olvidamos” y “Vosotros fascistas, sois los terroristas” fueron algunos de los lemas más coreados. Como en la concentración de la tarde anterior, la rabia por este asesinato político se palpaba a flor de piel, pero a diferencia de la primera, no derivó en altercado alguno. La presencia policial era más que notable. Los manifestantes, que increparon a algunos medios como Telemadrid por la cobertura del caso, lanzaron duras críticas contra la Delegada de Gobierno en Madrid por autorizar la movilización de Democracia Nacional del pasado domingo y le exigieron que no autorice las convocatorias de signo ultraderechista anunciadas para los próximos días.

El movimiento vecinal ha convocado dos manifestaciones en repulsa del asesinato del joven de Vallecas, contra el racismo y la xenofobia. La primera, a iniciativa de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Usera, tendrá lugar el próximo jueves a las 19:00 en la Plaza de Julián Marías de este distrito. La segunda, que ha sido convocada por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de la Villa y Puente de Vallecas y la AV del Alto del Arenal, saldrá a las 20:00 del Instituto Tirso de Molina de Vallecas. La FRAVM, que secunda ambas iniciativas, ha llamado a la ciudadanía a sumarse a estas manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo