San Blas convence a la Comunidad de Madrid

En torno al millar de vecinas y vecinos de San Blas se concentraron ayer por la tarde en el ambulatorio de García Noblejas para reclamar al Gobierno regional que retire su propuesta de zonificación sanitaria. Al final de la concentración, los representantes vecinales anunciaron el compromiso alcanzado apenas horas antes con el gobierno regional.

San Blas convence a la Comunidad de Madrid
san_blas_convence_a_la_comunidad_de_madrid-9.jpg

En apenas tres semanas, las vecinas y vecinos de San Blas han recogido más de 5.000 firmas contra la propuesta de zonificación sanitaria de la consejería de Sanidad. Se oponen a que, tal y como prevé el Gobierno regional, una zona del barrio de más de 20.000 habitantes pase de formar parte del área sanitaria 4 a la 1. Ello supondría, entre otras cosas, que dejarían de ir al ambulatorio de la calle Hermanos García Noblejas, sito en el barrio, para ir a otro centro de especialidades muy distinto, bien a las consultas externas del Gregorio Marañón bien a Moratalaz.

Apenas horas antes de la concentración, la consejería de Sanidad había accedido a reunirse con los representantes vecinales, con los que adquirieron el compromiso de aceptar, al menos, una de las propuestas vecinales: el barrio de San Blas continuará perteneciendo al área 4 y no pasará al área 1, como propone la Comunidad de Madrid, de manera que sus vecinas y vecinos no tendrán que trasladarse hasta Moratalaz o hasta el hospital Gregorio Marañón.

No obstante, los miembros de la Plataforma Vecinal San Blas Simancas continuarán peleando para que el Gobierno regional retire la propuesta de zonificación sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo