Chueca tiene un plan para el barrio

¿Qué sobra y qué falta en Chueca? Con las respuestas aportadas por vecinos y comerciantes a estas preguntas, la asociación vecinal elaborará un Plan de Barrio que presentará en los próximos meses a los candidatos que optan a gobernar la ciudad de Madrid.

Chueca tiene un plan para el barrio
Chueca-tiene-un-plan-para-el-barrio-1.jpg

Vecinos, comerciantes, organizaciones e instituciones de Chueca participaron, el pasado 26 de enero, en un encuentro celebrado en elColegio de Arquitectos de Madrid (COAM) para definir de forma colaborativa los principales problemas que padece el céntrico barrio y apuntar algunas soluciones.

A juicio de las personas que participaron en el encuentro y de las que hicieron llegar sus valoraciones a la asociación vía correo electrónico o a través de los buzones que situaron en el marcado de San Antón, algunas de las carencias más sentidas son las las relacionadas con el arbolado, las zonas verdes, los espacios de encuentro y esparcimiento de niños y ancianos, las zonas peatonales y estanciales, etc., a las que siguen la limpieza, la conservación de las calles y la estrechez de las aceras, la falta de equipamientos, en especial de equipamientos culturales, la seguridad y eficacia/eficiencia policial.

En el barrio sobra, en cambio, suciedad, locales de ocio nocturno, coches, ruido, terrazas, botellón…

Las respuestas, subraya la asociación, “fueron completamente libres”, es decir, “no responden a opciones previas propuestas”. Todas ellas fueron agrupadas por afinidad temática para “eliminar el efecto de dispersión de la redacción”.

El proceso participativo, promovido por la AV Chueca, dará lugar a un Plan de Barrio que la entidad presentará en los próximos meses a todas las candidaturas que optan al gobierno de la ciudad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo