Posteriormente, recorrerá todo el largo parque hasta rodearlo por detrás de su auditorio. La manifestación finalizará en la entrada a la zona verde situada a la altura de la calle Virgen de África con la calle Virgen de Nuria, en el barrio de La Concepción.
Desde hace semanas, cada domingo la plataforma Salvemos el Calero se concentra en el parque con el fin de exigir una rectificación al Consistorio en su proyecto de reforma, retirando la zahorra que en estos momentos cubre una parte importante y renaturalizando el conjunto con más plantas y árboles. Este domingo, el anterior a la citada manifestación, no será una excepción. El movimiento organizará una nueva concentración a las 12:00 en el centro del parque, junto a la fuente ornamental.
La marcha del día 18:00 está impulsada por el movimiento Salvemos nuestros parques, que se constituyó hace unas semanas con colectivos activos en la defensa de sus zonas verdes de lugares como Cuatro Vientos y Aluche (Latina), Carabanchel, Arganzuela, Centro y Ciudad Lineal, y cuenta con el apoyo de asociaciones vecinales y de grupos conservacionistas como Ecologistas en Acción y ARBA.