Recogen 300 kilos de basura en el Bosque del Humedal de Coslada

Las vecinas y vecinos de Coslada están dispuestos a seguir dando la batalla en defensa del Bosque del Humedal. Animados por victorias ya conquistadas -lograron evitar la construcción de la subsede olímpica de Madrid 2012 en este pulmón verde de la localidad-, han advertido que no darán tregua a los responsables políticos municipales hasta que adopten las medidas necesarias para conservar este bosque de 800.000 metros cuadrados de extensión.

Recogen 300 kilos de basura en el Bosque del Humedal de Coslada
Recogen-300-kilos-de-basura-en-el-Bosque-del-Humedal-de-Coslada-1.jpg

El pasado 16 de noviembre decenas de voluntarios de la Plataforma en Defensa del Bosque del Humedal recogieron más de 300 kilos de basura en este espacio verde de Coslada dando prueba, en palabras de Tomás Arcos, portavoz de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales ‘de su civismo frente a la pasividad e inoperancia del Ayuntamiento, que es el responsable legal del mantenimiento de este gran pulmón verde, de más de 800.000 metros cuadrados de extensión’.

Entre la basura recogida, los voluntarios retiraron restos de cristal, plásticos, hierros, vertidos de obra, ropa, chapas e incluso pilas. Todo el material fue acumulado en unas bolsas que se dejaron junto a la glorieta de la avenida de España ‘para sonrojo de los responsables de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada, de los que se espera que, al menos, se dignen a retirar las bolsas y llevarlas al vertedero’.

Una vez concluidas las labores de limpieza, los miembros de la Plataforma, voluntarios y vecinos protagonizaron un acto reivindicativo instalando un poste en el que se reclama la creación de un centro de educación medioambiental en el espacio ocupado ahora por el aparcamiento que el propio Ayuntamiento de Coslada construyó de forma ilegal sobre una plantación de taráis ocupando 6.000 metros cuadrados de zona verde del parque.

La Plataforma advierte que seguirá defendiendo este espacio, ‘denunciando las agresiones que sufre y sensibilizando a la población sobre los valores naturales de este espacio’. Con ese objetivo, el pasado martes organizó una conferencia informativa en el centro cívico El Cerro sobre la vegetación del Humedal y llevarán a cabo una visita guiada para explicar a los excursionistas las distintas especies arbóreas que lo componen. La cita es a las 11h en la esquina de la avenida Esparragal con la avenida de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo