Las obras de ampliación de la línea 11 de Metro comenzarán a lo largo de 2022

El pasado 29 de septiembre, en una reunión que mantuvieron representantes de las asociaciones vecinales Carabanchel Alto y Pasillo Verde Imperial (Arganzuela) con el director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, este les aseguró que las obras de ampliación de la línea 11 de Metro comenzarán a lo largo de 2022. Los portavoces vecinales trasladaron el “hartazgo vecinal” por los retrasos y “promesas incumplidas”.

Las obras de ampliación de la línea 11 de Metro comenzarán a lo largo de 2022
Pancarta que recoge la vieja aspiración vecinal / AV Carabanchel Alto

El encuentro tuvo lugar tras una petición formulada por la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto el pasado mes de junio para conocer de primera mano los planes que la Consejería de Transportes tiene para cumplir la promesa de acometer la ampliación de la línea 11 de Metro desde la estación de Plaza Elíptica hasta Atocha-Renfe y Conde de Casal.

El director de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid, Ignacio García Rodríguez, aseguró a los delegados vecinales que ya está concluido el proyecto constructivo, y que está pendiente de la aprobación de los presupuestos para el año 2022, que en principio deben incluir una partida que permitiría la licitación y comienzo de las obras a lo largo del año 2022.

Por su parte, tal y como informa la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto, los representantes vecinales trasladaron, por un lado, “la necesidad de acometer la obra, para que la línea 11 deje de ser un ramal de poca utilidad”, y por otro, “el hartazgo vecinal por las promesas incumplidas y los continuos retrasos que han afectado a esta línea”.

Recordemos que la línea 11 inició su andadura en 1999 con sólo tres estaciones y tardó siete años hasta llegar a su destino prometido, Carabanchel Alto. Y ahora, advierte el colectivo vecinal, “vuelve a acumular retrasos de varios años la promesa realizada en 2017 de que el tramo hasta Conde de Casal estuviera en funcionamiento en 2023”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo