Propuestas vecinales para la remodelación de la plaza de La Cebada

La AV La Corrala y la FRAVM piden que las nuevas plazas de aparcamiento que contempla la remodelación de la plaza de La Cebada que propone el Ayuntamiento de Madrid sean destinadas a los residentes. Reclaman, asimismo, la construcción de un centro de mayores en la parcela que hoy ocupa el cantón de limpieza que será trasladado, dado el colapso del de la calle Embajadores, recordando el compromiso de Gallardón de que sería destinada a equipamiento básico para los vecinos del barrio.

Propuestas vecinales para la remodelación de la plaza de La Cebada
propuestas_vecinales_para_la_remodelacion_de_la_plaza_de_la_cebada-1.jpg

La AV La Corrala (Centro) y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) han presentado sus alegaciones al Plan Especial de Mejora, definición y asignación de usos dotacionales en el ámbito APE 01.07 Plaza de la Cebada-Carrera de San Francisco, que desarrollará el equipo de arquitectos dirigido por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez Sala, ganador del concurso de propuestas para la reestructuración de la plaza bajo el lema “+PÚBLICO”.

La ordenación propuesta por el equipo no coincide con las fichas de condiciones del APE 01.07 del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM). Plantea un incremento de 878 m2 de zonas verdes y de 431 m2 de suelo destinado a deportivo público, la creación de una nueva superficie de suelo destinado a equipamiento básico de 1.800m2 para albergar el colegio público de La Paloma y una ligera disminución del suelo destinado a vías públicas y al mercado.

En la actualidad, el mercado cuenta bajo rasante con un aparcamiento con 392 plazas de aparcamiento (312 plazas de rotación y 80 de residentes). El plan que se somete a información pública incluye la construcción de más aparcamientos bajo el nuevo deportivo y un incremento de plazas bajo el mercado. La AV La Corrala y la FRAVM solicitan que se destinen a aparcamiento para residentes las 80 plazas actuales y todas las que resulten de más al objeto de favorecer el Área de Prioridad Residencial del barrio de Embajadores y entorno.

Las entidades vecinales solicitan, asimismo, que el edificio protegido situado en el número 13 de la calle de la Cebada sea destinado a la creación de un centro de mayores cuando el cantón de limpieza que actualmente alberga sea trasladado a una de las plantas del nuevo edificio del mercado dado el colapso que sufre el centro de la calle Embajadores. A este respecto, recuerdan el compromiso de Gallardón, hecho público en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del 8 de noviembre de 2007 -fecha en que se contrató la redacción del proyecto- de que sería destinado a equipamiento básico para los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo