Formación en noviembre de la Escuela Vecinal

El curso escolar está ya a pleno funcionamiento. Como también lo está la propuesta formativa de la FRAVM a través de la Escuela Vecinal. Noviembre viene cargado de interesantes formaciones prácticas dirigidas a las asociaciones vecinales para hacer más fáciles sus tareas diarias en gestión, difusión, empleo o en temas de actualidad que afectaN a la convivencia en los barrios.

Formación en noviembre de la Escuela Vecinal
Talller de formación impartido en la sede de la FRAVM

La Escuela Vecinal de la FRAMV tiene como objetivo mejorar la formación de las personas que participan en las asociaciones vecinales y facilitar herramientas de trabajo a fin de desarrollar los mecanismos de participación e intervención de aquellas en sus territorios de actuación. Los talleres formativos, además de mejorar los conocimientos de la vecindad, contribuyan a fomentar un tejido asociativo creativo, dinámico y participativo.

La formación de la Escuela Vecinal se diseña a partir de las demandas y necesidades de las asociaciones vecinales federadas con lo que abarca un amplísimo espectro de temas. Por eso este mes la temática es muy diversa. Son sesiones abiertas a las asociaciones vecinales y sólo es necesario inscribirse.

A continuación detallamos las distintas formaciones que se impartirán a lo largo de este mes. 

 

Gestión y administración en asociaciones

Sesión formativa sobre las principales obligaciones de las asociaciones, tanto a nivel legal como de funcionamiento interno.

Inicio: 14 de noviembre

Horario: 18.30 h

Modalidad: Online

Inscripciones

 

 

 

¿Qué son los Fondos buitre?

Los fondos de inversión especulativos (fondos buitre) participan en la práctica totalidad de los diferentes sectores de la actividad económica y afectan, entre otros, a los servicios básicos para la ciudadanía, como son: la educación, la sanidad, medio ambiente, vivienda, residencias de mayores, etc. El objetivo de esta sesión es conocer en qué medida la ciudadanía sufre las consecuencias de la actuación de los fondos buitre en aquellos servicios necesarios vitales para la población.

Fecha: 21 de noviembre

Horario: 18.30 h a 20.00 h.

Modalidad: Presencial en el Espacio Vecinal Paco Caño (c/ San Cosme y San Damián, 24)

Inscripciones

 

 

Prevención de problemas asociados a juegos de azar y TICs

La adicción al juego de azar, en cualquiera de sus formas: apuestas deportivas, ruleta, bingo, póker, máquinas recreativas, online o presencial, se ha convertido en un problema cada vez más común en nuestra sociedad.

En este taller, impartido por el Instituto de Psicología e Investigación Controla veremos cómo prevenir los riesgos de los juegos de azar y estrategias clave a seguir.

Fecha: 24 de noviembre

Horario: 18.30 h a 20.30 h

Modalidad: Presencial en el Espacio Vecinal Paco Caño (c/ San Cosme y San Damián, 24)

Inscripciones

 

Recursos de empleabilidad para asociaciones vecinales

Seguro que en más de una ocasión vecinos y vecinas se han acercado a tu asociación vecinal para pedir apoyo en su búsqueda de empleo. Este taller te ayudará a identificar sus necesidades básicas en esta área, así como tener una visión general de los recursos sociolaborales existentes en tu entorno, tanto en materia de empleo como en formación.

Fecha: 28 de noviembre

Horario: 18.30 h

Modalidad: Online

Inscripciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo