La A.V. y Comerciantes de Fuente del Berro quiere poner de manifiesto, en representación de multitud de vecinos del barrio, su profundo malestar por la sesgada y falsa información facilitada por los vecinos de la comunidad residencial Parque Isabel II al diario El Mundo el pasado 2 de junio en relación con la supuesta propiedad privada de un parque, el ubicado en la esquina entre las calles Ramón de Aguinaga y Rufino Blanco, del que la asociación de vecinos tiene pruebas fehacientes de que es municipal, esto es, público. En este sentido, Angelines Rodríguez, presidenta de la asociación de vecinos, recuerda que los vecinos vienen reclamando que se recupere para los vecinos de Fuente del Berro desde 1996, a cuyo objetivo se sumó la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid desde febrero de 2004 elevado esta reclamación a distintas instancias: Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura y Junta Municipal de Salamanca.

La ficha del Registro de la Propiedad número 24 de Madrid no deja lugar a dudas: “Mediante escritura otorgada el 5 de noviembre de 1979 (…) la Sociedad Mercantil Anónima UN S.A. cedió al Ayuntamiento de Madrid, 3.628,12 m2 de la finca registral nº 2864 del Registro de la Propiedad nº 24 de Madrid, de los cuales 1.332,50 m2 estaban destinados a Servicios Públicos y 2.295,62 m2 a zonas verdes de uso público. Dicha cesión se efectuó en cumplimiento de lo previsto en el Plan Parcial aprobado por Coplaco el 29 de enero de 1971 y los posteriores Estudios de Detalle que le eran de aplicación”.

La portavoz vecinal agradece que las autoridades municipales hayan recuperado por fin un espacio del que podrán disfrutar los 23.000 vecinos de Fuente del Berro y recuerda que la Junta Municipal de distrito instó, a través de una notificación formal, a la comunidad de propietarios a abrir la puerta de acceso al parque hace ya dos meses, algo a lo que en todo este tiempo los propietarios se han negado.