Tal y como informa la Plataforma Instituto en Aravaca ¡Ya! en una nota que acaba de hacer pública, el centro, “que vio la luz el curso pasado gracias a la lucha de décadas y la apuesta de muchas familias, tiene su sede actual en las aulas cedidas por el Colegio Público Rosa Luxemburgo”. “Cuando en marzo pasado -continúa- la Comunidad de Madrid pidió a las familias que inscribieran en él a sus hijos, aseguró que la cohabitación con el colegio sería transitoria y que, en cualquier caso, el edificio del instituto estaría construido para septiembre. Se trata de una cuestión especialmente delicada pues el colegio tenía capacidad para ceder dos aulas para el curso siguiente, pero no cuatro para otro curso más. Por eso consideramos indignante que las obras todavía no hayan empezado, ni tengan presupuestos para iniciarlas en 2020”, indica la plataforma, que está formada por la Asociación Vecinal Osa Mayor, la Asociación Cultural y Deportiva Rosa Luxemburgo y las AMPAs del instituto y de los dos colegios públicos del barrio.

“Las familias de Aravaca no admitiremos más excusas ni dilaciones administrativas en el inicio de las obras. No vamos a tolerar que este ilusionante proyecto educativo que nace ahora sea desatendido por la ineficiencia administrativa y la falta de voluntad política. Décadas de compromiso y lucha por nuestro instituto no van a caer en saco roto, no lo vamos a permitir. A nuestros representantes en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid les decimos: ¡Abandonen las excusas, cumplan sus promesas y den inicio a las obras del instituto YA!” sostiene la plataforma en su comunicado.

En los próximos días, la plataforma tiene previsto iniciar una recogida de firmas, acciones de denuncia en el barrio y una ronda de contactos con los grupos políticos de la Asamblea de Madrid.