Más de un millar de personas participan en una marcha en defensa de la sanidad pública

Unos 1.500 vecinos recorrieron ayer bajo un sol de justicia los 13 km que separan el hospital Severo Ochoa de Leganés de la Puerta del Sol.

Más de 1.500 personas participaron en la marcha convocada por la FRAVM, CC.OO. y UGT de Madrid junto con la Federación de Asociaciones por la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) en protesta por la crisis que vive el hospital Severo Ochoa de Leganés a raíz de la divulgación de unas denuncias anónimas y por la posterior actuación del consejero Lamela. La marcha partió a las nueve y media de la mañana desde el centro sanitario y finalizó en torno a las 13.45 horas –un cuarto de hora antes de lo previsto- en la Puerta del Sol, sede de la presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid y en las inmediaciones de la consejería de Sanidad, que ubicada en la calle Aduana.

La marcha transcurrió sin incidentes a lo largo de más de 13 km y concluyó con la lectura de un manifiesto a cargo del secretario general de la Unión de Actores, Jorge Bosso, en el que los convocantes exigieron la dimisión del consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, por la mala gestión de la crisis desatada tras la divulgación de unas denuncias anónimas e insistieron en la necesidad de respetar el principio de presunción de inocencia y de recuperar la confianza entre médicos y pacientes.

Francisco Caño destacó el amplio respaldo de la ciudadanía que, bajo un sol de justicia, se sumó a la “Marcha de la Dignidad” ataviada con gorras y lazos de color naranja, color que identifica la lucha de los profesionales del Severo Ochoa y el reclamo de la mejora de los servicios de cuidados paliativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo