Oposición de los vecinos de Mejorada del Campo a la construcción de un parking

La A.V. de Mejorada del Campo manifiesta su oposición al proyecto del Ayuntamiento de construir un aparcamiento subterráneo de tres pisos en las inmediaciones de tres bloques de viviendas sin cimientos.

El derrumbe del edificio de viviendas de El Carmel ha sensibilizado a multitud de vecinos en Madrid. Las obras de remodelación de la M-30 en la capital y el anuncio de la construcción de un aparcamiento de tres pisos en las inmediaciones de tres bloques de viviendas sin cimientos ubicadas en la calle Juan Gris de Mejorada son dos ejemplos que ilustran un temor que, en el caso de la localidad mejoreña, ha llevado a los vecinos a manifestar su oposición a un proyecto que, en su opinión, da más prioridad al beneficio económico que a la seguridad de los vecinos.

La A.V. de Mejorada del Campo considera que el subsuelo de los tres bloques, construidos a base de planchas de hormigón y que carecen de cimentación, no es el lugar idóneo para construir el aparcamiento, máxime cuando en el municipio hay espacios libres que podrían albergar el parking sin provocar perjuicio alguno a la seguridad de los mejoreños, como el solar donde todos los jueves se instala el mercadillo y que podría albergar en torno a 1.000 plazas de aparcamiento en superficie. A este solar, por otra parte, no se le da otro uso salvo el de albergar el mercadillo y las atracciones en las fiestas del municipio.

El Ayuntamiento y, a instancias de los vecinos, ha convocado una asamblea informativa el próximo lunes 7 de marzo a las 19.30h para informar del proyecto en el edificio conocido como la Casa Grande.Los vecinos de los tres bloques de viviendas, por su parte, han organizado una marcha a pie hasta la asamblea manifestando, con pancartas, su oposición al mencionado proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo