No permitamos la destrucción del patrimonio cultural de la Comunidad de Madrid

Concentración de protesta ante la sede de la Comunidad. Puerta del Sol. Jueves 22 de noviembre, 11:30. Se trata de la tercera manifestación en los dos últimos meses: las anteriores se realizaron ante el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura

No permitamos la destrucción del patrimonio cultural de la Comunidad de Madrid
no_permitamos_la_destruccion_del_patrimonio_cultural_de_la_comunidad_de_madrid-2.jpg

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre, la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz, los colectivos Salvemos los Cines y Teatros de Madrid, Salvar la Institución Libre de Enseñanza, la Asociación de amigos del Palacio de Boadilla del Monte y la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU) convocan a los medios de comunicación y la ciudadanía a la concentración que tendrá lugar el próximo jueves, 22 de octubre a las 11.30 horas, frente a la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, en un nuevo intento de concienciar a las administraciones públicas de su ineludible obligación de salvar y proteger nuestro patrimonio histórico-cultural. Se trata de la tercera manifestación de estas características en los últimos dos meses. Representantes de las citadas entidades se concentraron el 2 de octubre en la plaza del Rey, frente al Ministerio de Cultura, y el 18 de octubre ante el Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de la Villa, siempre por el mismo motivo.

En estos momentos, se encuentran seriamente amenazados, camino de la destrucción, decenas de lugares históricos y emblemáticos de la Comunidad de Madrid, lugares que conforman, indiscutiblemente, algunas de nuestras mejores señas de identidad cultural. Desde hace tiempo, indican las agrupaciones, “el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid no sólo han demostrado un profundo desdén hacia nuestras legítimas reclamaciones, sino un profundo desprecio hacia la voluntad de gran parte de nuestros intelectuales, artistas y ciudadanos que las apoyan”.

Con estas concentraciones, los colectivos promotores pretenden no sólo que “se dignen a escucharnos seriamente, sino que pongan todos los medios a su alcance para evitar actuaciones irreversibles y lamentables para nuestra historia y para las generaciones futuras”. Por ello, solicitan a la Comunidad de Madrid que ejerza un mayor control sobre la aplicación de las leyes regionales relativas a la conservación del patrimonio en los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo