El sábado 28-O nos unimos a los vecinos de Murcia en su marcha contra el muro del AVE

Después de semanas de intensas movilizaciones, este sábado, 28 de octubre, la Plataforma Pro Soterramiento de las Vías del AVE en Murcia traslada su protesta a Madrid. Para ello, fletará decenas de autobuses, que serán recibidos en la capital por las asociaciones vecinales madrileñas. La FRAVM invita a la ciudadanía de la región a recibir a los luchadores murcianos y a caminar a su lado en una manifestación que partirá a las 17:30 de la Plaza de Colón.

El sábado 28-O nos unimos a los vecinos de Murcia en su marcha contra el muro del AVE
cartelManiMadridmurciaprosoterramientoparaWEB

La marcha recorrerá parte del Paseo de la Castellana para finalizar ante el Ministerio de Fomento, el organismo promotor del controvertido plan para llevar en superficie el AVE a la ciudad mediterránea. Antes, a las 14:30, está prevista la llegada de los autocares procedentes de esta localidad al Paseo del Prado. Allí, en los jardines que se encuentran en la mediana, a la altura del Palacio de Cibeles, la FRAVM y otros colectivos sociales de la capital darán la bienvenida a los viajeros, para compartir con ellos a continuación una comida hasta el inicio de la manifestación. ¡Vente con nosotros a dar a las y los luchadores murcianos el recibimiento que merecen!

La coordinadora contra el muro de las vías del AVE no sólo contará con el respaldo del movimiento vecinal madrileño en su visita a la capital. Asociaciones vecinales de Valladolid y Granada que comparten en sus barrios un problema similar al de los murcianos han organizado sendos viajes en autocar para sumarse a la marcha del sábado.

El pasado sábado, 21 de octubre, la plataforma ciudadana mantuvo un encuentro con colectivos madrileños en la sede de la FRAVM con objeto de que la manifestación sea todo un éxito. En la reunión, los delegados de la federación vecinal mostraron su apoyo cerrado a una movilización que se ha convertido en toda una referencia de dignidad ciudadana y ejemplo para el movimiento vecinal.

Recordemos que a pesar de sufrir importantes episodios de represión policial, los vecinos y vecinas de Murcia llevan más de un mes manifestándose casi a diario con objeto de frenar el plan gubernamental de llevar el AVE en superficie, lo que sin duda provocará una fractura física en la ciudad, con el consiguiente aislamiento de determinados barrios. Para evitarlo, el movimiento ciudadano reclama desde hace casi 30 años que la infraestructura ferroviaria sea soterrada.

¡Solidaridad con el vecindario de Murcia en su batalla contra el muro! Allí o en Madrid, y en todas partes, “¡el tren por abajo, la gente por arriba!” Su lucha es nuestra lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo