Más de ciento cincuenta vecinos de Santa María de la Cabeza se reúnen en asamblea extraordinaria

Más de ciento cincuenta vecinos se dieron cita ayer en la asamblea extraordinaria convocada por la A.V. por la Recuperación del paseo de Santa María de la Cabeza, al término de la cual se acordó hacer público un documento en el que se insta al Ayuntaminto a licitar las obras de ampliación del túnel durante este mandato.

Más de ciento cincuenta vecinos de Santa María de la Cabeza se reúnen en asamblea extraordinaria
mas_de_ciento_cincuenta_vecinos_de_santa_maria_de_la_cabeza_se_reunen_en_asamblea_extraordinaria-2.jpg

Las vecinas y vecinos reunidos en la parroquia de San Basilio El Grande, decidieron, de común acuerdo, remitir una comunicación al alcalde de Madrid, los medios de comunicación y las organizaciones políticas en el que se pone de manifiesto que lamentan “el anuncio, hecho público a través de las páginas de El País el pasado 19 de enero, de que el alcalde renuncia a prolongar el túnel del paseo de Santa María de la Cabeza, aplazando la licitación de la obra hasta el año 2007”. Los vecinos se quejan, asimismo, de que Alberto Ruiz-Gallarón “haya evitado responder personalmente a nuestra asociación después de que ésta remitiera una carta por burofax interesándose por el asunto el 17 de enero pasado. Entendemos que es a él a quien corresponde contestar y no al vicealcalde, el señor Cobo, a través de la prensa”. Los vecinos señalaron que las declaraciones del Sr. Cobo a la prensa “han servido para justificar la paralización de las obras de prolongación del túnel del paseo de Santa María de la Cabeza, escudándose en los problemas de movilidad de la zona y en que no era un compromiso electoral adquirido por el alcalde”. Por otro lado, no entienden cómo el vicealcalde adquiere el compromiso de licitar las obras en el 2007 cuando desconoce quién asumirá la responsabilidad de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid ya que es el año en que se celebrarán elecciones municipales y autonómicas.

En la asamblea y, respondiendo a la invitación de la asociación, estuvo presente Eva Durán, concejala presidenta del distrito de Arganzuela quien expuso las razones del Gobierno municipal para aplazar la obra de prolongación del túnel, que en nada difirieron de las expuestas por el vicealcalde a los medios de comunicación y que no lograron convencer a los vecinos. Por ello, instan al alcalde a que escuche a los vecinos de Santa María de la Cabeza y promueva la licitación de la obra de forma inmediata “contratando su realización para cuando las obras de enterramiento de la M-30 en el distrito de Arganzuela permitan un alivio del tráfico en esta zona, momento que podría corresponderse con el de la reinaguración del túnel de O´Donnell, ruta que desde la inauguración de la M-30, hace ya casi treinta años, ha sido considerada como complementaria para facilitar la salida hacia el sur por los técnicos de movilidad del Ayuntamiento de Madrid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo