Madrid se mueve en apoyo de la Plataforma pro-soterramiento de las vías del tren en Murcia

Tras impulsar una serie de movilizaciones multitudinarias en Murcia, la Plataforma Pro Soterramiento de las Vías ha decidido dar un paso más en su lucha con una manifestación en Madrid que tendrá lugar el próximo 28 de octubre. Para ello, fletará numerosos autobuses desde la ciudad mediterránea. En este marco, la FRAVM organiza una asamblea este sábado, 21 de octubre, para que la protesta en la capital sea todo un éxito y recibir a los luchadores murcianos como se merecen.

Madrid se mueve en apoyo de la Plataforma pro-soterramiento de las vías del tren en Murcia
Murcia pro soterramiento vías

La reunión, abierta a todos los colectivos sociales de Madrid tendrá lugar a las 11:30 en la sede de la federación en Lavapiés, sita en el número 24 de la calle San Cosme y San Damián. En ella participarán varios miembros de la Plataforma Pro Soterramiento de las Vías, que viajarán desde Murcia con ese único fin. A través de ellos podremos conocer el estado actual de su batalla que, en contra de lo que han publicado algunos medios, dista mucho de haberse ganado.

Recordemos que la plataforma vecinal lleva más de un mes manifestándose casi a diario con objeto de frenar el plan del Ministerio de Fomento de llevar el AVE a Murcia en superficie, lo que provocará sin duda una fractura física en la ciudad, con el consiguiente aislamiento de determinados barrios. Para evitarlo, el movimiento vecinal reclama desde que tuvo conocimiento de la propuesta gubernamental que la nueva infraestructura ferroviaria sea soterrada.

Los vecinos y vecinas de Murcia están protagonizando una lucha tan masiva como ejemplar, y continúan adelante a pesar de haber sufrido diversos episodios de represión policial, y de tener en frente a los gobiernos central y autonómico. La FRAVM invita a la ciudadanía madrileña a salir a la calle el 28 de octubre y caminar a su lado en la manifestación, mostrando todo nuestro apoyo y solidaridad. Con el lema “Llevamos el muro a Madrid. ¡No al AVE en superficie!”, la marcha arrancará a las 17:30 de la plaza de Colón de Madrid y finalizará ante el Ministerio de Fomento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo