La AV San Fermín registrará mañana en el Ayuntamiento de Madrid, durante la celebración del pleno municipal, 1.375 cartas de otros tantos vecinos y vecinas del barrio que reclaman la intervención directa del alcalde para resolver, de una vez por todas, los graves perjuicios que la deficiente infraestructura de la Caja Mágica está provocando en su barrio.
En la carta, los vecinos denuncian que, a consecuencia de la insuficiente capacidad del aparcamiento de la Caja Mágica, los espectadores de los eventos que habitualmente se celebran en el complejo diseñado por Dominique Perrault, en especial el Open Tenis, aparcan de forma desordenada y caótica en las calles, aceras e, incluso, en el carril bici, lo que muchas veces acaba en multas para los vecinos “por no tener más remedio que aparcar en un lugar no permitido”.
La asociación vecinal recuerda que, desde la inauguración del complejo, en mayo de 2009, ha informado con detalle de la situación a Pedro Calvo, concejal de Movilidad y Seguridad; J. M. Berzal, concejal de Coordinación Territorial; Jesús Moreno, concejal de Usera; Víctor Iriberri, presidente de la Empresa Municipal Espacios y Congresos; a la Subinspección de la Policía Municipal y al Oficial de Policía Municipal de Usera sin que, hasta ahora, nadie haya hecho nada al respecto. Los vecinos subrayan que no pueden seguir esperando “de forma pasiva y resignada”, por lo que solicitan la intervención directa del alcalde “para que nos garantice que, en breve plazo, esta situación se va a afrontar con medidas necesarias y efectivas”.
Para ello, la asociación aporta dos soluciones:
Los vecinos de San Fermín piden, asimismo, que la EMT redefina el trazado de algunas líneas de autobuses que comunican su barrio con el centro de la ciudad de manera que el transporte público sea una alternativa eficaz para los usuarios de la Caja Mágica, así como la retirada de las multas impuestas a los vecinos ya que consideran injusto “pagar una multa por la falta de previsión del Ayuntamiento”.
Hartos de escuchar “promesas que luego no se realizan”, reclaman una reunión urgente con el alcalde para evitar que el barrio de San Fermín “siga siendo el parking gratuito de la Caja Mágica a costa de los vecinos”.