Los vecinos de San Blas se pronuncian contra la instalación de transformadores próximos a sus viviendas

La mayoría de los vecinos de las viviendas afectadas por la instalación de un transformador próximo a sus casas piden su traslado a la calle Pobladura del Valle. La Plataforma Vecinal San Blas Simancas insta a Unión FENOSA a cumplir la voluntad de las vecinas y vecinos, tal y como se comprometió en una reunión mantenida el pasado 10 de julio.

De un total de 405 viviendas afectadas por la instalación de un transformador de Unión Fenosa, 209 se han pronunciado en contra del proyecto y a favor del traslado del transformador a la calle Pobladura del Valle; 196 no se han pronunciado en ningún sentido y otros 35 están de vacaciones en una consulta promovida por la Plataforma Vecinal San Blas Simancas después de una reunión celebrada el pasado 10 de julio entre la concejala presidenta de la Junta Municipal de San Blas, Carmen González y el Gerente de la misma, Gerardo Ravassa, con representantes de Unión Fenosa y de la Plataforma. En el encuentro, la compañía se comprometió a paralizar las obras de instalación bajo tierra de dos transformadores en la calle Conserveros si tal era la voluntad de los vecinos residentes, que habían amenazado con paralizar las obras por falta previa de información acerca del proyecto. A la luz de los resultados, la Plataforma exige a Unión FENOSA que en cumplimiento del compromiso adquirido, suspenda el soterramiento de los transformadores pegados a sus viviendas.

La Plataforma señala que Fermín Oslé, coordinador general de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid, ha manifestado que el Ayuntamiento daría los permisos oportunos a la empresa para permitir el traslado de los transformadores a la calle Pobladura del Valle, dando así satisfacción a la reivindicación vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo