Los vecinos de Coslada plantan centenares de árboles en el Bosque del Humedal

La Plataforma en Defensa del Bosque del Humedal que, recordemos, logró en octubre de 2004 detener la construcción de la subsede olímpica de Madrid 2012 en esta zona verde de Coslada, ha logrado reunir este fin de semana a decenas de vecinos del municipio para plantar centenares árboles en protesta por la construcción de un aparcamiento en el bosque.

Los vecinos de Coslada plantan centenares de árboles en el Bosque del Humedal
los_vecinos_de_coslada_plantan_centenares_de_arboles_en_el_bosque_del_humedal-2.jpg

La Plataforma en Defensa del Bosque del Humedal, integrada por asociaciones de vecinos, colectivos ecologistas y otras entidades del municipio de Coslada celebraron, el pasado sábado 21 de enero, una manifestación-plantación contra el aparcamiento construido en esta zona verde. A partir de las once de la mañana, los vecinos plantaron 150 olmos, 60 encinas, zarzas, retamas, pinos piñoneros y coscojas bajo el lema ‘Enraízate, tienes un árbol qeu te espera’.

La Plataforma reivindicó, por enésima vez, la máxima protección para el parque y el desmantelamiento del aparcamiento, cuya construcción constituye un atentado más contra la principal zona verde de la ciudad. El Bosque del Humedal ha sido objeto de numerosas agresiones, como el intento de construir la subsede olímpica de Madrid 2012, finalmente abortado por el movimiento vecinal, uno de cuyos principales objetivos es ejercer un control responsable de la conservación de las zonas con valor medioambiental, ya que Coslada es uno de los municipios con menos zonas verdes de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo