Lavapiés da la bienvenida al año nuevo chino

El lunes 26 de enero, las vecinas y vecinos de Lavapiés darán la bienvenida al año nuevo chino con un desfile tradicional y una degustación de productos gastronómicos del país oriental. El nuevo año lunar comienza bajo el signo del Buey, que simboliza la prosperidad obtenida a través del esfuerzo y el trabajo duro.

Lavapiés da la bienvenida al año nuevo chino
Lavapies-da-la-bienvenida-al-ano-nuevo-chino-1.jpg

La Asociación de Vecinos La Corrala y la Asociación de Comerciantes Chinos en España devuelven a las calles del madrileño barrio de Lavapiés la celebración del Año Nuevo Chino, que comenzará el próximo lunes 26 de enero bajo el signo del Buey, que simboliza la prosperidad obtenida a través del esfuerzo y el trabajo duro.

La asociación de vecinos del barrio y la asociación de comerciantes chinos se han dado la mano por cuarta vez para hacer partícipes a todos los vecinos de Madrid de la fiesta de bienvenida del nuevo año lunar, el 4707, y para fomentar el conocimiento de la cultura china en la región, donde viven cerca de 43.000 ciudadanos procedentes del país asiático.

La fiesta comenzará a las 12h. en la plaza de Cascorro. De allí partirán los tradicionales desfiles de dragones y leones, que recorrerán las calles del barrio para terminar, hacia las 14h. en la misma plaza, convertida en un mercado de productos gastronómicos chinos que todos los asistentes podrán degustar. “Aunque se supone que el del Buey será un año de prosperidad, en esta edición la crisis nos ha obligado a prescindir de algunas actividades, como las actuaciones musicales y la conexión en directo con Pekín, pero estamos convencidos de que será tan vistosa y participativa como otros años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo