Latina y Carabanchel piden a Interior que ceda los terrenos de la cárcel de Carabanchel para equipamientos sociales

El plazo puesto por la asamblea vecinal celebrada el pasado 15 de noviembre al ministerio de Interior para que informe a la ciudadanía de sus planes de futuro para los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel ha vencido. Así pues, el jueves 20 de diciembre vecinas y vecinos de los distritos de Latina y Carabanchel se concentrarán a las siete de la tarde en la plaza de Colón para exigir al Gobierno central que ceda los terrenos para la construcción de un hospital público.

Latina y Carabanchel piden a Interior que ceda los terrenos de la cárcel de Carabanchel para equipamientos sociales
latina_y_carabanchel_piden_a_interior_que_ceda_los_terrenos_de_la_carcel_de_carabanchel_para_equipamientos_sociales-1.jpg

os vecinos de Latina y Carabanchel se concentrarán mañana en la plaza de Colón, muycerca de la sede del Ministerio del Interior, para cumplir con el mandato de la asamblea vecinal celebrada el pasado día 15 de noviembre, donde se acordó ‘conceder un plazo de quince días a los responsables de Interior para ser informados sobre el destino final de los terrenos de la cárcel de Carabanchel. Ha pasado el plazo sin que los vecinos recibieran respuesta, por lo que, tal y como acordaron en la asamblea, exigirán al Ministerio que se atiendan las peticiones del más de medio millón de habitantes de los dos distritos más poblados de Madrid: que no se especule con los terrenos de la cárcel con la construcción de viviendas, y que todo el espacio se dedique aequipamientos sociales y para que se construya un hospital para paliar la deficiente atención sanitaria que sufren en una zona de gran densidad de población.

Además, las entidades ciudadanas siguen solicitando al Ayuntamiento de Madrid que modifique el Plan General que suprima las 1.300 viviendas previstas actualmente y a la Comunidad de Madrid que construya un hospital de gestión pública total.

Está previsto que responsables de Instituciones Penitenciarias y del Ministerio del Interior, reciban a una delegación de los vecinos el mismo jueves a las 19.30h, a cuyo término la delegación vecinal informará a los concentrados sobre lo tratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo