En 2006, con el impulso de las emisoras de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) y con el apoyo de la Red de Medios Comunitarios (ReMC) se lanzó el proyecto Más Voces, un informativo editado de forma colaborativa que emitían las radios libres y comunitarias.

Más Voces era fruto de un esfuerzo colectivo de radios sociales sin ánimo de lucro y de movimientos sociales de diferentes lugares del mundo para trabajar en la democratización de la información ofreciendo espacios radiofónicos a las voces que los grandes medios de comunicación suelen silenciar. Desde su nacimiento, el informativo se hizo eco de las reivindicaciones, de las convocatorias y de las propuestas del movimiento vecinal.

Pero en junio de 2014 el proyecto no se pudo sostener más por problemas económicos, y decenas de radios libres y comunitarias que emitían el informativo de 30 minutos editado en Más Voces perdieron esta pieza de información crítica y de análisis. Del vacío que dejó nació la idea de organizar un crowdfunding pra recaudar los 15.000 euros que cuesta sostener el proyecto.

Pero… ¿y después de ese año? La Unión de Radios Comunitarias de Madrid se plantea consolidar una campaña que podría llamarse “100X150” cuyo objetivo sería  conseguir que 100 actores (entre radios, colectivos y grupos de oyentes) se comprometieran a poner 150 euros al año. Por ejemplo, un grupo de 6 amigos podría formar un grupo de oyentes y bastaría con que cada uno pusiera 25 euros al año (7 céntimos al día).