1.740 personas piden la reapertura de la piscina de La Concepción

Por tercer año consecutivo, las vecinas y vecinos del barrio de Quintana (Ciudad Lineal) han tenido que sufrir el rigor del calor veraniego sin poder darse un chapuzón en la piscina de La Concepción. El pasado martes 27 de julio representantes de la AV Quintana registraron 1.740 firmas instando al Ayuntamiento de la capital a que concluyas las obras que mantienen cerradas estas instalaciones municipales.

1.740 personas piden la reapertura de la piscina de La Concepción
1.740-personas-piden-la-reapertura-de-la-piscina-de-La-Concepcion-1.jpg

‘Armados’ con pistolas de agua, barreños, baldes…, cerca de 80 personas acompañaron el pasado 27 de julio a representantes de la AV Quintana a la entrega, en la Junta Municipal, de 1.740 firmas de otros tantos vecinos y vecinas que reclaman el fin de las obras de la piscina de La Concepción que el Consistorio de Madrid inició en el verano de 2008 para solucionar los problemas de fisuras en la cubeta y otras deficiencias. ‘El Ayuntamiento se comprometió a finalizarlas en 2009-2010, pero a día de hoy la piscina sigue cerrada y no sabemos cuánto tiempo seguirá así. Nos dicen que no hay dinero y que no pueden darnos una fecha”, sostiene Pablo Santamaría, portavoz de la entidad ciudadana. ‘Este cierre -añade- unido al de otras piscinas del distrito viene dejando sin servicio a cerca de 250.000 personas’.

Por todo ello y, mientras en la Junta Municipal se celebraba el pleno, niños y mayores organizaron una particular batalla del agua en la puerta de las dependencias municipales al grito de ‘¡basta ya de tanto despilfarro!’ y ‘¡Queremos piscinas en nuestro barrio!’. ‘Nos han dicho -apunta Santamaría- que tan pronto tengan presupuesto, reanudarán las obras, pero dada la situación de las arcas públicas municipales, mucho nos tememos que volveremos a pasar un cuarto verano sin piscina’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo