Las asociaciones vecinales llevan al Ayuntamiento un papelógrafo contra el catastrazo de Gallardón

En el marco de su campaña informativa contra la subida del IBI del Ayuntamiento de Madrid, la FRAVM recogió ayer por la tarde centenares de firmas en un papel gigante en la Puerta del Sol. A continuación, en un pasacalles animado por un grupo de percusión, trasladó el papelógrafo hasta las puertas del consistorio.

Las asociaciones vecinales llevan al Ayuntamiento un papelógrafo contra el catastrazo de Gallardón
Las-asociaciones-vecinales-llevan-al-Ayuntamiento-un-papelografo-contra-el-catastrazo-de-Gallardon-1.jpg

A pesar de la persistente lluvia que ayer por la tarde cayó sobre la capital, varias decenas de activistas vecinales se dieron cita en la Puerta del Sol para informar a los ciudadanos y ciudadanas de la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del Ayuntamiento de Madrid y protestar contra los recortes sociales del consistorio dirigido por Gallardón. En un papel gigante que colgaron en la esquina de la plaza con la calle Preciados, animaron a los viandantes a estampar su firma contra el “catastrazo”, para lo cual se sirvieron del buen hacer de un locutor de Radio Almenara. El comunicador improvisó un divertido programa de radio en directo con la participación de manifestantes y curiosos, dejando espacios de micrófono abierto.

Después de dos horas de concentración y con el palelógrafo lleno de firmas y comentarios de ciudadanos indignados por la “política faraónica” del regidor de la capital, un grupo de dirigentes vecinales lo trasladó hasta la sede del consistorio, en la plaza de la Cibeles, en un pasacalles que fue animado por el grupo de percusión Hakuna Ma Samba.

 Este acto forma parte de la campaña informativa sobre la subida del IBI que las asociaciones vecinales de la FRAVM desarrollan desde finales de septiembre, en cuyo marco se han cerrado ya 15 charlas y asambleas en el mismo número de barrios de Madrid.

 Puedes ver y descargarte los materiales de la campaña en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo