Las asociaciones vecinales llaman a cubrir Madrid de blanco el próximo domingo

Profundamente preocupadas por el devenir de nuestra sanidad pública, las asociaciones vecinales madrileñas realizan un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la Marea Blanca que tendrá lugar este domingo, 18 de noviembre, para protestar por los planes privatizadores del Gobierno regional. Tal y como lleva días haciendo en buena parte de los 19 encierros hospitalarios, el movimiento ciudadano se une a la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios en esta nueva iniciativa.

Las asociaciones vecinales llaman a cubrir Madrid de blanco el próximo domingo
Las-asociaciones-vecinales-llaman-a-cubrir-Madrid-de-blanco-el-proximo-domingo-1.jpg

La sanidad pública madrileña está que arde. Y es que nunca antes como ahora se ha puesto en peligro de una manera tan clara su propia existencia como servicio público y universal. Los planes del Gobierno que dirige Ignacio González de privatizar, total o parcialmente, todos los hospitales públicos y 40 centros sanitarios de la región han generado una movilización laboral y ciudadana sin precedentes, cuya punta de lanza la conforman los encierros de protesta que actualmente se desarrollan en 19 hospitales de la región. Impulsada por los trabajadores sanitarios unidos en torno a la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios esta ola de protestas arrancó el pasado 2 de noviembre en La Princesa, hospital al que quieren reconvertir en un centro de alta especialización para mayores. Profesionales, usuarios y vecinos del hospital ya han recogido 200.000 firmas manuscritas para que esto no se produzca.

Como sucede en La Princesa, en otros centros en lucha como el Infanta Leonor de Vallecas o el Hospital del Henares, las asociaciones vecinales se han volcado en apoyo del personal sanitario. No en vano, el vecindario de los barrios afectados está muy preocupado por el futuro de unos centros que hoy por hoy dan un servicio imprescindible.

En este marco de movilización, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), ha realizado un llamamiento a la ciudadanía madrileña y en primer lugar a sus 260 entidades para que se sumen a las marchas blancas que la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios organiza este domingo 18 de noviembre.

En una acción sin precedentes, ese día partirán marchas ciudadanas desde todos los hospitales en lucha para confluir a las 13h en la Plaza de la Cibeles. Desde allí, los manifestantes caminarán hasta la Puerta del Sol, donde concluirá la jornada ante la sede del Gobierno regional.

Horas y puntos de salida de las marchas de la Marea Blanca:

– Hospital de Parla: 8h30

– Hospital de Getafe: 9h

– Hospital 12 de Octubre: 11h. Confluyen los hospitales 12 de Octubre, Infanta Cristina, Severo Ochoa y Hospital del Tajo.

-Hospital Infanta Leonor. 9h. Confluyen los hospitales Infanta Leonor, Virgen de la Torre, Arganda y Sureste.

– Hospital del Henares: 7h30

– Plaza de Manuel Becerra: 11h30. Confluyen los hospitales Santa Cristina, Princesa, Gregorio Marañón, Niño Jesús, del Henares y Príncipe de Asturias.

– Hospital de La Paz: 11h. Confluyen los hospitales La Paz, Infanta Sofía, Carlos III, Clínico y Ramón y Cajal.

13h Llegada de las marchas a CIBELES e inicio de la manifestación hasta la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid.

Más información: http://sanidadenlucha.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo