Conocida la noticia de la construcción de un colegio concertado católico en el municipio, la asociación vecinal La Luna convocó una asamblea para consensuar con sus vecinas y vecinos las medidas a adoptar para dar un impulso a su lucha por la construcción de un colegio público, una batalla en la que se embarcaron hace ya unos años.

‘En nuestro barrio -apuntan- en el que vivimos más de 10.000 vecinas y vecinos, ya hay un colegio concertado que se nutre, en su mayoría, de jóvenes de otras partes de Rivas. Lo que falta -remachan- es un colegio público’.

En la asamblea, la asociación vecinal acordó lanzar una campaña para recoger la demanda de plazas escolares públicas en el municipio. Para ello repartirá por el barrio más de 200 banderas verdes con el lema “Escuela publica para el barrio de La Luna Ya” para que el vecindario las cuelgue en sus balcones y ventanas. Además, inicia una campaña de matriculación ficticia para el curso 2014-2015 en el Colegio Público de La Luna que reivindican, para lo cual invita a las familias a rellenar una ficha que se puede solicitar escribiendo a aavvlaluna@gmail.com

Las vecinas y vecinos se volverán a reunir en asamblea el próximo 10 de mayo a las 13h en las canchas de baloncesto del bulevar de La Luna.