Las asociaciones vecinales de Coslada promueven la constitución de una plataforma ciudadana

La construcción del enlace de Coslada con la M-45, la instalación del colector de margen necesario para evitar las inundaciones que, cada vez que llueve, se producen en el Barrio de Santiago y la construcción de centenares de viviendas de protección oficial son algunas actuaciones pendientes de ejecución cuyo desbloqueo depende del Gobierno regional. Esta tarde, la Coordinadora de AAVV de Coslada convoca una asamblea con el objetivo de constituir una Plataforma Ciudadana que promueva las acciones reivindicativas necesarias para poner fin a un conflicto partidista del que son víctimas las vecinas y vecinos del municipio.

Las asociaciones vecinales de Coslada promueven la constitución de una plataforma ciudadana
Las-asociaciones-vecinales-de-Coslada-promueven-la-constitucion-de-una-plataforma-ciudadana-1.jpg

A siete meses del final de la actual legislatura, hay en Coslada multitud de cuestiones pendientes de resolver cuya ejecución depende, a juicio de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Coslada, de la voluntad del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Destacan, entre otras, la construcción del enlace de Coslada con la M-45, el colector de margen que evite las inundaciones y las riadas que afectan al Barrio de Santiago, la aprobación de las modificaciones pendientes de desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, como el desarrollo del barrio del Jarama, así como la  construcción de un gran número de viviendas de protección oficial o el cierre de la vía de  circunvalación Sur de Coslada, entre otras.

Algunas de estas reivindicaciones han sido objeto de reiteradas movilizaciones, como las manifestaciones que se hicieron en el Barrio de Santiago para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid el desbloqueo de la construcción del colector de margen o las llevadas a cabo en el Barrio del Puerto para  reclamar la construcción de un colegio público.

A las asociaciones vecinales que forman parte de la Coordinadora, les consta que “el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coslada viene insistiendo una y otra vez en la necesidad de  emprender con urgencia las acciones necesarias para resolver estos problemas que están afectando  seriamente al desarrollo y a la seguridad de nuestra ciudad sin obtener el menor  resultado”. “Entre  políticos  -añaden- esta actitud parecerá normal, pero los ciudadanos no tenemos por qué soportar  situaciones de este tipo sin intentar, al menos, hacernos oír”. Por todo ello y, con el convencimiento de que el Gobierno regional “no va a hacer nada mientras en el Ayuntamiento de Coslada siga un equipo de gobierno de ideología distinta al PP”, la Coordinadora propone la creación de una  Plataforma Ciudadana que ‘articule y coordine la estrategia a seguir” y “las acciones a poner en marcha” para garantizar la ejecución de las cuestiones referidas.

Con ese fin, la coordinadora ha convocado una asamblea que tendrá lugar esta tarde a las 19h en el centro multifuncional del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo