La llegada del metro a La Fortuna no resuelve el aislamiento del barrio con Leganés

Esta mañana, dos años más tarde de lo prometido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguraba por todo lo alto la nueva estación de Metro del barrio de La Fortuna, en Leganés. Pero, a pesar de que este hecho supone la consecución de una vieja aspiración vecinal, el sabor en el movimiento ciudadano era agridulce. La nueva estación, que se ha construido bajo el parque de Serafín Díaz Antón y forma parte de la Línea 11 de Metro, conecta el barrio con Madrid capital a través de La Peseta (Carabanchel), pero no resuelve su aislamiento con Leganés.

La llegada del metro a La Fortuna no resuelve el aislamiento del barrio con Leganés
La-llegada-del-metro-a-La-Fortuna-no-resuelve-el-aislamiento-del-barrio-con-Leganes-1.jpg

“Hemos conseguido la llegada del metro después de una larga pelea, en la que llegamos a cortar la M-40 con una marcha de protesta, pero no han tenido en cuenta nuestra propuesta de prolongar la Línea 10 y unir La Fortuna con el Metrosur”, sostiene María Ángeles Micó, presidenta de la asociación vecinal Nueva Fortuna. “El problema es que nosotros necesitamos ir a Leganés a diario para ser atendidos en los centros de salud y en el hospital y para realizar gestiones como los trámites en el Ayuntamiento,…y los autobuses siguen tardando mucho”, aclara la dirigente ciudadana, que también teme una reducción de este servicio con la excusa de la llegada del metro.

Nadie duda de que la unión de Madrid con esta zona de Leganés, que se halla entre las autovías de circunvalación M-30 y M-40, redundará en una mejora notable de las condiciones de vida de sus vecinos, pero el movimiento ciudadano lamenta no haber sido escuchado para completar su histórica aspiración de conectar La Fortuna con el resto del pueblo, una demanda que ahora cobra plena actualidad. Los vecinos tampoco están de acuerdo con el precio del billete. “¿Por qué tenemos que pagar 2 euros en vez de 1 euro, tal y como hacen los vecinos de Carabanchel, si sólo estamos al otro lado de la M-40?”, se preguntan. El hecho de pertenecer a otro municipio no es, para la citada asociación vecinal, un argumento suficiente para que se dé este hecho.

Por último, Nueva Fortuna, que ha prometido continuar con su batalla hasta que la nueva estación se conecte con Metrosur, reclama una mejora en el servicio de autobuses entre el barrio y el casco urbano de Leganés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo