A siete meses del final de la actual legislatura, hay en Coslada multitud de cuestiones pendientes de resolver cuya ejecución depende, a juicio de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Coslada, de la voluntad del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Destacan, entre otras, la construcción del enlace de Coslada con la M-45, el colector de margen que evite las inundaciones y las riadas que afectan al Barrio de Santiago, la aprobación de las modificaciones pendientes de desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, como el desarrollo del barrio del Jarama, así como la construcción de un gran número de viviendas de protección oficial o el cierre de la vía de circunvalación Sur de Coslada, entre otras.
Algunas de estas reivindicaciones han sido objeto de reiteradas movilizaciones, como las manifestaciones que se hicieron en el Barrio de Santiago para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid el desbloqueo de la construcción del colector de margen o las llevadas a cabo en el Barrio del Puerto para reclamar la construcción de un colegio público.
Con ese fin, la coordinadora ha convocado una asamblea que tendrá lugar esta tarde a las 19h en el centro multifuncional del municipio.