Hace un año, varias asociaciones de vecinos organizaron diversos actos en memoria de las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004. Este año, las entidades vecinales, cuya labor ha estado históricamente ligada a la construcción de una férrea defensa de la paz, la democracia y la justicia social y que han trabajado con afectados y familiares de las víctimas del atentado, volvieron a rendirles homenaje el pasado sábado.

La Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares (FCAVAH), junto con Ecologistas en Acción y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad organizaron una plantación de 50 encinas, que se suman a las 192 que plantaron el 28 de marzo de 2004 y 12 marzo de 2005 en la Cañada Real Galiana, en el municipio de Daganzo, colocando una placa en memoria de las Victimas del 11-M con una leyenda en la que se puede leer: “lo decisivo para traer Paz al mundo es vuestra conducta diaria”.

La A.V. La Colmena de Santa Eugenia y la A.V. Madrid Sur, ambas de Vallecas, convocaron sendas concentraciones silenciosas en las estaciones de tren de Santa Eugenia y El Pozo, respectivamente.