Las asociaciones de Centro denuncian las consecuencias del baile de nombramientos en la Junta Municipal del distrito

En apenas dos años, las vecinas y vecinos del distrito Centro han tenido tres concejales distintos. El baile de nombramientos derivado de las sucesivas reestructuraciones del equipo de Gobierno municipal ralentiza, a juicio de las asociaciones vecinales de Centro, la resolución de los problemas más insistentes (falta de equipamientos públicos, insuficiente mantenimiento de las calles…) y de los más apremiantes (organización de las fiestas populares y de la celebración del Día del Orgullo), por lo que instan al nuevo concejal a reunirse con urgencia con el movimiento vecinal.

Las asociaciones de Centro denuncian las consecuencias del baile de nombramientos en la Junta Municipal del distrito
Las-asociaciones-de-Centro-denuncian-las-consecuencias-del-baile-de-nombramientos-en-la-Junta-Municipal-del-distrito-1.jpg

José Enrique Núñez Guijarro fue nombrado concejal de distrito Centro en el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón durante su mandato 2003-2007. Tras las elecciones municipales de mayo de 2011 fue confirmado en su cargo. La dimisión de Pedro Calvo como delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid tras ser imputado en el caso Madrid Arena provocó una oleada de cambios en el equipo de Gobierno bajo el mando de la nueva alcaldesa, Ana Botella. Núñez fue elegido para sustituir en el cargo a Calvo y Pedro Corral, exasesor de J.M. Aznar y de Esperanza Aguirre y exconcejal de Chamberí, para asumir la presidencia de la Junta Municipal de Centro. Apenas seis meses después, una sentencia del Tribunal Constitucional vuelve a provocar una reestructuración del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital: Pedro Corral abandona la concejalía de Centro y se pone al frente de la delegación de Las Artes, Deportes y Turismo en sustitución de Fernando Villalonga. David Erguido, que hasta ahora presidía la Junta Municipal de San Blas, se convierte así en el tercer concejal del distrito Centro en dos años.

Las asociaciones vecinales del distrito Centro denuncian el baile de nombramientos ante la incertidumbre de lo que acontecerá con los acuerdos adoptados con los anteriores concejales. “Mientras el nuevo concejal, David Erguido, se ponga al día de la problemática del distrito –lamentan–, nuestros barrios se siguen deteriorando por el insuficiente mantenimiento de sus calles y plazas, por la falta de instalaciones deportivas, de centros de salud y culturales que no cubren las necesidades vecinales, por el exceso de contaminación atmosférica y acústica… Problemas que arrastramos desde hace tiempo y que, tras continuas reuniones, no se llegan a plasmar en soluciones reales por los constantes cambios”.

Pendientes de un hilo quedarán, señalan, los acuerdos con las asociaciones vecinales y culturales para la realización de las fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y la Paloma, así como el calendario de reuniones sobre la fiesta del Orgullo con los colectivos LGTB, los partidos políticos y asociaciones, cuya primera reunión fue frustrada por los nuevos nombramientos.

Por todo ello, las asociaciones vecinales de Centro piden al Ayuntamiento que cambie su actitud de ninguneo al movimiento vecinal y le urge a señalar una reunión con David Erguido a fin de avanzar en la resolución de los problemas más urgentes .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo