La tecnología, tema central del Día internacional de las personas con discapacidad en Villaverde

La Mesa de Tecnologías de la Información y la Comunicación Usera-Villaverde, en la que participan diversas entidades educativas, sociales y vecinales, organiza en este último distrito mañana martes 3 de diciembre una jornada sobre “tecnología y discapacidad”. El acto, que se prolongará durante toda la tarde, coincide con la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad.

La tecnología, tema central del Día internacional de las personas con discapacidad en Villaverde
la_tecnologia_tema_central_del_dia_internacional_de_las_personas_con_discapacidad_en_villaverde-1.jpg

Las nuevas tecnologías han abierto un horizonte nuevo en la integración de algunas minorías sociales, como las personas que padecen alguna discapacidad. Pero en muchas ocasiones esta potencialidad se ha convertido en una nueva diferencia, una nueva brecha. “La tecnología nos permite comunicarnos con personas sin salir de casa, algo que es muy importante para las personas con discapacidad”, afirma Beatriz Olalla, de la Fundación Tomillo, una de las entidades que componen la Mesa de Tecnologías de Usera-Villaverde y que promueve el acto de mañana. Pero, continúa, la tecnología también puede resultar una “nueva barrera: muchas personas discapacitadas tienen problemas económicos y no se pueden permitir comprar la tecnología adecuada”.

Con objeto de acercar esta problemática a los vecinos de Villaverde y en el marco de la Jornada internacional de las personas con discapacidad, la biblioteca pública María Moliner acogerá mañana dos conferencias de Javier Romanach, miembro del Foro de Vida Independiente. La primera, que dará comienzo a las 17:00 versará sobre el “concepto de discapacidad y su evolución histórica”. La segunda, con el título “Tecnologías y discapacidad”, comenzará a las 19:00 y a su término se realizará una reflexión colectiva sobre los asuntos tratados.

La Mesa de Tecnologías de la Información y la Comunicación Usera-Villaverde es fruto de la fusión de experiencias e ideas de diferentes entidades sociales de estos distritos y, para Olalla, “la muestra más clara de la pujanza del sur de Madrid, de su posición de liderazgo, en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías al servicio de las iniciativas sociales”.

La biblioteca María Moliner se encuentra en el número 16 de la calle Villalonso de Villaverde. Más información de la jornada en: www.espinillo.org

Audio: Entrevista a Beatriz Olalla, de la Fundación Tomillo, en OMC Radio .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo