La nueva Junta Directiva de la FRAVM elige la comisión ejecutiva

La nueva Junta Directiva de la FRAVM acordó ayer apostar por la continuidad de los cargos nominales de la dirección. Nacho Murgui, Manuel Osuna, Isabel Rodríguez y Mª Carmen Lostal continuarán ejerciendo los cargos de presidente, vicepresidente, secretaria y tesorera, respectivamente, los tres próximos años. En estos momentos, el equipo está ultimando el documento de reivindicaciones y propuestas que dirigirá a los candidatos que concurrirán en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

La nueva Junta Directiva de la FRAVM elige la comisión ejecutiva
La-nueva-Junta-Directiva-de-la-FRAVM-elige-la-comision-ejecutiva-1.jpg

Los veinte miembros de la Junta Directiva elegidos en la asamblea extraordinaria que la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) celebró el pasado 27 de enero eligieron ayer la composición de la comisión ejecutiva de la organización para los próximos tres años, que queda como sigue:

– Presidente: Nacho Murgui Parra, de la AV Los Pinos de Retiro Sur.

– Vicepresidente: Manuel Osuna General, de la AV La Corrala.

– Secretaria: Isabel Rodríguez Bobillo, de la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU).

– Tesorera: Mª Carmen Lostal Martín, de la AV Villa Rosa.

– Vocal: Vicente Pérez Quintana, de la Plataforma Vecinal San Blas Simancas.

– Vocal: Pepe Cabanillas, de la AV Ciudad Fin de Semana.

De los veinte miembros de la Junta Directiva, doce participaron en el equipo saliente y ocho se incorporan a la dirección elegida el pasado 27 de enero por las 137 asociaciones de las 270 federadas que participaron en la votación.

En su primera reunión, la junta directiva acordó fijar algunos frentes estratégicos en los que la organización centrará su trabajo. Destacan, a corto plazo, la elaboración del documento de reivindicaciones y propuestas que remitirán a los candidatos que concurrirán en las próximas elecciones autonómicas y municipales y que hará público las próximas semanas y la puesta en marcha del proceso de concertación de cinco nuevos planes de barrio con el nuevo equipo de Gobierno de la capital.

A medio plazo, la Federación vecinal se centrará en la consecución de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico de la organización. Entre otros, el acompañamiento de los grupos de personas interesados en constituir asociaciones vecinales como espacio de participación y defensa de los comunes intereses de la ciudadanía, en especial en los municipios de la región. Trabajará, asimismo, en la promoción de una Escuela Vecinal que no sólo ofrezca formación en técnicas participativas en colaboración con las universidades, sino que idee métodos de captación de las demandas y expectativas de los/as vecinos/as para mejorar así la eficacia de la labor de la FRAVM.

Por último, la Federación doblará sus esfuerzos en dar respuesta a los problemas derivados de la crisis económica (ejecuciones hipotecarias, renta mínima…) que sufren, en mayor medida, los sectores de población más vulnerables, (mujeres, jóvenes e inmigrantes, fundamentalmente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo