La solidaridad en La Elipa se premia con multas

El 22 de mayo del año pasado, la Policía Municipal comunicó a tres miembros de la Despensa Solidaria de La Elipa que les proponía para sanción por estar en la vía pública fumando en la puerta de la asociación vecinal de este barrio de Ciudad Lineal. Ahora esa propuesta se ha materializado en una multa de 601 euros. Para sufragarla, la Asociación Vecinal La Nueva Elipa ha iniciado una campaña de donaciones a la que os animamos a participar.

La solidaridad en La Elipa se premia con multas
Reparto de alimentos en la Despensa Solidaria de La Elipa

El mismo día en que los agentes de policía amenazaron a los componentes de la Despensa Solidaria esta repartió alimentos a más de 70 familias del barrio. Durante la pandemia, este grupo de apoyo fue uno de los más activos de Ciudad Lineal y de Madrid.

La policía ha usado el el artículo 39 de la llamada “Ley Mordaza” para multar con 601 euros a una de las tres personas involucradas en el suceso, y lo ha hecho con la justificación de que que no se identificó ante los agentes. La persona afectada y la asociación vecinal niegan con rotundidad este extremo.

Ahora la Asociación Vecinal de La Elipa pide “solidaridad con la compañera, ya que entendemos esta multa como parte de la represión que estamos sufriendo las asociaciones vecinales desde hace un año”.

Para ello, puedes realizar una aportación en el siguiente número de cuenta: ES41 2038 1046 5868 0000 6859.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo