La Plataforma Regional por la Escuela Pública pide la reversión de los recortes

Las políticas del Gobierno regional en materia de educación se han caracterizado, en los últimos años, por los recortes y por una absoluta falta de diálogo y negociación con la comunidad educativa. La Plataforma Regional por la Escuela Pública, con ocasión de la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, exige una nueva forma de gobernar y más recursos para la educación pública, entre otras muchas cuestiones.

La Plataforma Regional por la Escuela Pública pide la reversión de los recortes
La-Plataforma-Regional-por-la-Escuela-Publica-pide-la-reversion-de-los-recortes-2.jpg

La Plataforma Regional por la Escuela Pública de la Comunidad de Madrid pide al nuevo equipo de Gobierno regional que se reviertan los recortes educativos y que se inicie un tiempo nuevo para la Educación en nuestra Comunidad. Coincidiendo con la investidura de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, las organizaciones integrantes de la Plataforma, de la que forma parte la FRAVM, han exigido que se ponga fin a la etapa de la Consejera Lucía Figar, una etapa caracterizada por la falta de diálogo, el traspaso de dinero público a entidades privadas afines, la disminución de las plantillas docentes y la desatención al alumnado que más lo necesita como consecuencia de la disminución brutal de recursos destinados a la atención a la diversidad.

Las entidades reclaman una actualización de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid que permitan abordar los cambios que urgen en materia de profesorado (plantillas, temporalidad en el empleo, sustituciones, dignificación de la tarea docente…), igualdad de oportunidades (oferta educativa pública suficiente, aumento de las becas y ayudas, revisión de las tasas y precios públicos, eliminación de las desgravaciones fiscales a la Enseñanza Privada, apertura de los comedores escolares durante todo el año) y construcción de equipamientos públicos.

La Plataforma Regional exige un cambio en la forma de gobernar, ya que la etapa que se cierra se ha caracterizado por una absoluta falta de diálogo y de negociación. Solicita, además, rigor en la evaluación de los programas puestos en marcha y un análisis preciso de los datos que permita iniciar un proceso encaminado a la mejora de la Educación en nuestra comunidad, que pasa por el aumento de las plantillas, la disminución de las ratios, resolver los problemas derivados de la especialización curricular de los centros y del planteamiento actual de las pruebas externas así como de la implantación de la LOMCE.

Por último, considera absolutamente necesario mejorar la participación de las familias y de toda la comunidad educativa en los centros a través del los Consejos Escolares y la potenciación del funcionamiento democrático de los centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo