Representantes de la FRAVM, de Ecologistas en Acción, del Club de Debates Urbanos, de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, del colectivo ciudadano de urbanismo Corazón Verde en Chamberí y de la asociación Parque sí en Chamberí, grupos que conforman la plataforma, se dieron cita para solicitar oficialmente a los cuatro grupos parlamentarios que pongan en marcha cuanto antes la comprometida mesa de trabajo sobre la nueva Ley del Suelo.

Los portavoces de los seis colectivos, que fueron acompañados a su llegada a la Asamblea por parlamentarios de los grupos Socialista y Ciudadanos, se mostraron preocupados por “la falta de participación y el impacto sobre la ciudad y el medio natural” del anteproyecto de ley elaborado por el Gobierno regional que se ha hecho público hace unos días.

Recordemos que el pasado mes de julio, con los votos favorables de los grupos parlamentarios Socialista, Podemos y Ciudadanos, el parlamento regional aprobó la constitución de una ponencia para debatir sobre la nueva ley del suelo, pero a día de hoy no se ha iniciado, de ahí la insistencia de la plataforma.

PSOE y Podemos se comprometieron ayer a activar los trabajos de esta mesa esta misma semana. Las organizaciones que componen la plataforma esperan ahora que sus reflexiones y pareceres se tengan en cuenta en este espacio.