La Plataforma Mayores en Acción traslada sus reivindicaciones a varias candidaturas municipales

El martes 21 de abril la Plataforma Mayores en Acción se dio cita con representantes de las listas electorales del PSOE, IU, UPyD y Ahora Madrid que se disputarán el gobierno de la capital para trasladar sus reivindicaciones. Acudieron a la cita, Purificación Causapie, María del Prado de la Mata, David Ortega y Manuela Carmena, respectivamente.

La Plataforma Mayores en Acción traslada sus reivindicaciones a varias candidaturas municipales
La-Plataforma-Mayores-en-Accion-traslada-sus-reivindicaciones-a-varias-candidaturas-municipales-1.jpg

Hace ya unos años asociaciones de mayores de diferentes ámbitos (vecinal, sindical…) unieron sus fuerzas para “defender los derechos de los mayores, creando conciencia y organizando la lucha democrática por la pensiones y por todo aquello que afecte a su calidad de vida y al bienestar general”. Nacía así la Plataforma Mayores en Acción, que desde entonces ha protagonizado varias movilizaciones y se ha reunido, con el resto de organizaciones que suscribieron las conclusiones del Encuentro Vecinal, con varios partidos políticos.

De algunas de estas reuniones, en especial de los encuentros con las nuevas formaciones políticas, coligieron que sus necesidades y reivindicaciones no tienen el necesario eco en los programas electorales. Y ello a pesar de que representan un porcentaje poderoso de la población madrileña.

Por todo ello y, con el objetivo de aportar información detallada del programa de reivindicaciones en el que han trabajado, han convocado un acto con candidatos que tendrá lugar el martes 21 de abril a las 11h en el Centro Asturiano de Madrid.

“Con el pretexto de la crisis nos congelaron las pensiones, se aprobó la reforma de la ley y, con posteriores medidas, aún más regresivas, se ha venido imponiendo el repago en los servicios sanitarios y farmacéuticos, además de introducir, de manera constante y sostenida, todo tipo de tasas en la prestación de los servicios sociales”, subrayan en el manifiesto de la plataforma.

Además, se ha llevado a cabo un “desmantelamiento encubierto de la Ley de Dependencia”, denuncian, porque “hay intereses económicos muy importantes, fundamentalmente de las aseguradoras, que quieren un sistema dual, de forma que a los que tienen dinero se le atenderá y a los que no les atenderá la beneficencia”.

La reversión de estas medidas y la recuperación del poder adquisitivo de los pensionistas que, en muchos casos, soportan económicamente a sus familias, castigadas por la crisis, serán algunas de las propuestas que trasladen a los candidatos el próximo martes en un acto abierto al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo